Ya sabés que no hay mejor manera de acrecentar tu lista de suscriptores, que ofreciendo algo gratuito a cambio del email de los visitantes de tu web o prospectos.
Si ya lo tenés, te felicito. Pero demos un paso más, ya vamos a fijarnos si tu carnada gratuita tiene estos 5 elementos indispensables para tu asegurar tu “branding”.
Incluso si corroborás que tu freebie tiene estos ingredientes como corresponde, no te olvides de revisar y chequear tu freebie cada cierto tiempo, digamos 6 meses por ejemplo, para actualizar alguna información, enlaces que pueden no estar más activos, enlaces de afiliados que quizá han cambiado, etc.
1- Sección “Acerca de mi” con datos de contacto
Asegurate de incluir tu biografía, en el frente o atrás (“contratapa” de tu ebook o reporte) como en cualquier libro de papel. Una pequeña sección que explique qué es lo que hacés y en qué podés contribuir y ayudar a tu audiencia. Y por favor, agregá tus datos de contacto: tu teléfono, tu email, tu web y los enlaces a tus redes sociales.
2 – Tu imagen de marca o «Branding«
No te olvides que tu carnada es la tarjeta de presentación de tu negocio, y crea una primera impresión de tu empresa: por lo tanto, esmerate en que sea una buena 😉
Incluí tu logo, usá tus colores y si es posible invertí unos dólares en una linda portada.
3 – Comentá otros recursos tuyos disponibles
Mientras compartas contenido valioso y tu visión, está bien dejar algún indicio o el camino directo a otros recursos en tu material gratuito. Referí a tus lectores a otro material –pago o sin cargo- que tengas disponible, como agregar un párrafo de un libro que vendas en Amazon por dar un ejemplo; o que te signifiquen una entrada, como enlaces de afiliado, por ejemplo, si viene al caso, conocés el recurso y valorás el resultado que permite lograr.
4 – Llamada a la acción
Importantísimo, tal como en tus newsletters, en tus landings y en tus cartas de ventas, el llamado a la acción, el indicarle a tu visitante y lector lo que esperás que haga a continuación de terminar de leer el ebook, reporte o checklist, es imprescindible.
¿Cuál puede ser esa llamada a la acción? Me preguntarás si ya te dio lo importante que es su email 😉
- Puede darte un like a tu página
- Suscribirse a tu canal de YouTube
- Dejar un comentario
- Completar una encuesta
- Recomendarte en Twitter
- Compartir en GooglePlus
- Valorar tus aptitudes en Linkedin
Cualquiera sea la acción que quieras que tomen, deberás aclararla para obtener resultados.
5 – Serie de mensajes automáticos de seguimiento
No cometas el error que comete la mayoría, no te quedes tranquilo con tu regalo de suscripción.
Si reamente buscás sobresalir y contruir una relación de confianza con tus suscriptores, entonces tenés que dar el paso extra (la “milla extra” como dicen en inglés) y la mejor forma es creando una secuencia de autorespondedores, o mejor dicho, una serie de mensajes automáticos de seguimiento en tu plataforma de Email marketing (Aweber, MailChimp –no disponible en la versión gratuita-, GetResponse).
Lo ideal son 5 a 10 emails que se envían en un intervalo predeterminado, luego de descargada la carnada.
Estos mails deben estar relacionados al freebie, en ellos podés compartir consejos cortos, incluir enlaces a contenido siempre vigente, ideal en tu blog pero también podés referir a otros recursos propios disponibles o de afiliados como mencioné antes.
Con esto, te asegurás extender la relación con tu lector, establecerte en su mente como un experto y seguir construyendo confianza.
¿La recompensa? La confianza lleva a futuras ventas, no lo olvides 😀
¿Incluís todo esto en tus regalos de suscripción? ¿Hay algo más que me pueda haber olvidado?
Deja una respuesta