Atrás quedaron los tiempos en los que el peso específico de las empresas se medía por el número de empleados, atrás quedaron los tiempos en los que los despachos y las oficinas eran símbolos de poder… hoy realmente, el mundo está en manos del emprendimiento.
Uno de los primeros efectos de la eclosión de los medios sociales, es la puesta en escena de profesionales cada vez más tecnológicos y cada vez más eficientes y sin duda, uno de los principales problemas a los que se enfrenta el orden económico actual, es la falta de opciones para restaurar el mercado laboral que, deja en manos del emprendimiento conceptos tan relevantes como la eficiencia, ítem indiscutible en el análisis de la economía más social.
Gracias al dinamismo y la viralidad con la que los sucesos, noticias, tenencias e innovaciones, se suceden, hoy no es necesario contar con “símbolos” para ser un empresario eficiente.
Sin olvidarnos que todos somos parte del universo “prosumidor” procedente de la toma de conciencia de que todos somos productores y consumidores de bienes y servicios simultáneamente, es que el auge de las nuevas profesiones comienza a tomar forma y consolidar su peso específico dentro de quien finalmente, es responsable del tejido y la innovación empresarial; la calidad.
Hoy conceptos como tiempo cambian su acepción más primigenia, el mundo cambia a una velocidad increíble y sólo aquél que logre la fórmula más eficiente para sus objetivos es que contará con un negocio de éxito, en términos pecuniarios y en el marco de la relevancia de la presencia social.
PYMES, eficiencia y rapidez
Con la certeza de una competencia feroz, de adentrarnos en un modelo altamente exigente y de la importancia con la que seamos capaces de identificar nuevas oportunidades, es que ven la luz nuevas PYMES diariamente.
Como lograr la eficiencia en un horizonte temporal adecuado
Lo más importante es delegar aquellas funciones necesarias e imprescindibles para todo negocio mientras que nos focalizamos en aquello para lo que estamos preparados.
Debido a lo estandarizadas que están las acciones que son necesarias para consolidar una PYME de éxito en Internet, es que la mejor recomendación, específicamente si, como es habitual, los recursos económicos son limitados, es la contratación de una Asistente Virtual.
Capacitadas para realizar por tu PYME:
- Servicios de atención al cliente
- Administración completa de los portales corporativos y búsqueda permanente de nuevos contenidos con los que cautivar a nuevos y potenciales clientes
- Representación de la marca en las redes sociales
- Gestión eficiente de la administración inherente a las tiendas virtuales
- Nuevos productos, notas de prensa, marketing y publicidad, traducciones, facturación, investigación, gestión de reclamaciones…
Son sólo algunas de las acciones que una asistente virtual puede hacer por tu PYME, permitiéndote la focalización en el negocio y logrando – a través de una gran aliada- la penetración de tu negocio y su transformación en referente dentro del mercado.
Un negocio gestionado de forma eficiente reporta más beneficios y supone menos costes, permite lograr los objetivos propuestos y dota los empresarios de la libertad necesaria para centrarse en su negocio.
Carolina Velasco
Deja una respuesta