1- Squeeze Page, Optin page, página de captura
La básica y más importante.
El nombre que quieras ponerle, pero es la principal como te comenté en varias ocasiones. Es la que te generará los leads y prospectos, de allí su gran importancia a la hora de alcanzar las metas más inmediatas que te hayas propuesto como persona de negocios.
Es una de las tantas formas de landing pages, en este caso específica para obtener los correos electrónicos de los visitantes a esa página, a cambio de un poco de tu conocimiento, en la forma de:
- Reporte/informe
- Caso de estudio
- Audio
- Video
- Checklist
- Plantilla
- Ebook
- Webinar
- Grabación de un webinar
- Etc.
2 – Sales page o Página de venta
SI sos coach y tenés ya un par de infoproductos, e incluso tu embudo de ventas bien aceitado, sabés que tener una página con el solo propósito de vender un producto o programa es muy efectivo en la mayoría de los casos.
Nada como tener una página de ventas para enviar a los participantes de tu webinar al concluirlo, es una fase casi básica en tu planificación de lanzamiento, ¿verdad?
Una buena página de ventas, con un texto atractivo que motive, que “urja” a la venta, con buenas gráficas e imágenes, y tu sitio estará listo para generarte ingresos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin necesidad de vos físicamente haciendo la venta =D
3 – La página de gracias/ de descarga
En general, la página donde tenés el regalo para que la gente lo vea y/o descargue. Algunas personas dan solamente un enlace al archivo en el mail, un PDF pongamos, pero yo te aconsejo un enlace a una página exclusiva para descargar tu regalo.
En ella no te olvides de agregar los botoncitos de compartir, no con la URL (dirección web) de esta página de descarga claro, sino con la url de la página de captura para compartir (para que otros puedan sumarse a tu lista suscribiéndose).
Más sobre esta página aquí.
4 – Oferta de venta
Importante para que la gente sepa desde el principio que tu finalidad última es vender, que tenés un negocio que mantener.
Podés ofrecer algo a precio reducido, una oferta por tiempo determinado o incluso por única vez.
Puede estar en la misma página de descarga, como un agregado que complementa y aumenta los beneficios del freebie.
Es aquí donde se aprecian los beneficios del autorespondedor, donde ya podés dejar los mensajes recordatorios automatizados.