Vender nuestros servicios hace que la primera intención cuando alguien nos escribe desde el formulario de contacto, sea lograr una entrevista vía skype, hangout, teléfono o sala de teleconferencias.
Hay una realidad en tu negocio de coaching, y es la competencia. ¡Y bienvenida sea! Pues es gracias a ella, en parte, que mejoramos en beneficio no solo de nuestros clientes sino el propio también.
La forma de diferenciarte es desde el mismo comienzo, desde que el posible cliente te contacta por primera vez para pedirte información.
A veces las consultas son vagas, cómo esperando que sea uno el que tome la iniciativa de ofrecer y aconsejar. Y es ahí donde pueden llegar a asaltarnos la duda de qué y cómo responder.
Si bien yo envío a los prospectos a un formulario más completo que el de contacto para profundizar su necesidad, debe ir acompañado de un texto a especie de guía que demuestre que existe interés en ayudar a esa persona.
¿Cómo responder entonces?
Sencillo: Dividí el texto en 5 partes.
5 ELEMENTOS QUE DEBE TENER TU RESPUESTA
PARA TRANSFORMARLOS EN CLIENTES
Es la mejor manera de responder a una consulta inicial. El secreto, como simple, es mantenerlo simple.
PARTE 1
Es la parte que debe salir más automática: el agradecimiento. Nunca te olvides, es fundamental apra arrancar con el pie derecho. Agradecé su contacto y comentale lo feliz que te hace su interés en trabajar con vos.
PARTE 2
Expresá con tus propias palabras lo que te está pidiendo, como una forma que quede claro que los dos están hablando de los mismo. Y más importante aún, que vea que te tomaste el tiempo de leerlo y comprender su necesidad.
Si hay un punto que no está claro, escribilo también.
Si bien lo ideal es no extenderse demasiado, no hay una regla específica, todo dependerá de la consulta inicial escrita y sus alcances.
PARTE 3
Confirmá que si está bien lo que entendés del mail, con tu re-exposición, entonces SÍ podés encargarte de lo solicitado.
En caso de que no puedas por alguna razón, comentale que lamentablemente no podrás encargarte de su petición. NO te sientas mal ni que perdiste una oportunidad, que no puedas ayudarlo ahora no significa que no te busque en otro momento.
PARTE 4
Esta es la parte en donde se ofrece una conversación vía skype o telefónica. En caso que brindes servicios en forma de paquetes que vayan con lo solicitado, como el diseño de una web o la implementación de un sitio de membresías, por dar un ejemplo, entonces podrías dar un presupuesto estimado o mejor un par de presupuestos, un programa básico y otro con más personalización.
NOTA IMPORTANTE: Aunque envíes el presupuesto, sí o sí debe haber una reunión hablada luego, para discutir detalles y guiar al prospecto con opciones.
IGUAL de importante, es que quede claro los alcances del estimado, lo que entra y lo que no. Cuidado que no quede pensando solo en un número que puede quedar demasiado bajo en cuanto le empezamos a dar opciones que le gustan más que el paquete básico 😉
PARTE 5
Para terminar, agradecele nuevamente. Comenzar y terminar tu correo con un agradecimiento es fundamental en una buena relación de negocios. Y reforzá la idea que esperás una reunión online o personal para conversar acerca de su necesidad o proyecto.
ÚLTIMO TIP:
Preparate (o decile a tu VA que lo haga) una plantilla con estos pasos en tu correo, así no te salteás ninguno en tu próxima respuesta 😉
Deja una respuesta