Al momento de comenzar con tu emprendimiento como profesional independiente, consultor o coach, es fácil dejarte llevar por el entusiasmo de tener tus clientes y hacer tu experiencia, o incluso más que entusiasmo necesidad si esos primeros buenos clientes tardan en aparecer.
Es normal que comiences a aceptar trabajos que luego con más experiencia teniendo tu propio negocio jamás aceptarás, o lo harás pero bajo condiciones estrictas.
Y es muy probable que no tengas en cuenta el tiempo que te demandan tareas necesarias para la continuidad de tu empresa, pero que consumen horas y minutos valiosos que sólo pensabas dedicar a tus clientes: facturación, web, seguimiento de clientes, networking… tan sólo por mencionar algunos ejemplos.
A continuación, te comparto 8 errores que todos los «nuevos profesionales TICs» hemos cometido, y seguramente alguna que otra falta continuamos y continuaremos teniendo (en mi caso el #5 es en el que más tengo que trabajar y aún hoy es mi punto débil 😉 ).
Pero el ya ser concientes del error, nos ayuda a comenzar a buscar una solución y ponerle fin. Por lo menos eso deseo en tu caso, pues el continuar cometiéndolos puede resultarte muy caro para la supervivencia de tu negocio.
ERRORES QUE DEBÉS EVITAR EN TU NEGOCIO ONLINE DE CONSULTORÍA
Puntos basados en artículo de Creative Market
¿Cuál es el que cometiste? ¿Cuál es el que seguís cometiendo y te proponés cambiar?
Deja una respuesta