Si sos de los que todavía creen que el email marketing está muerto y es una forma de promoción obsoleta sin beneficios económicos: ¡estás equivocado!
Y peor, si sos de los tantos profesionales que ofrecen sus servicios online, que se «olvidan» de vender esos servicios o sus productos por email marketing, ya ponete a planificar tu mail de venta. Te esforzás creando tu lista, creando información útil para tu lista, y al final nunca enviás el mail en el que ofrecés tus servicios, o no lo preparás con esmero 🙁
Es verdad, es más fácil y cómodo ponerte a escribir consejos que ponerte a redactar textos de ventas, nos agarra como una súper timidez 😉
Como para darte ánimos, en esta infografía te recuerdo para qué podés usar tu lista y te doy 4 consejos para que abran y lean tus emails, primordial si queremos que nos compren.
Aprovecho y te paso algunos datos interesantes para que hagas tus propias pruebas:
- Los envíos de los días lunes son los que generan mayores ingresos por mail
- Enviar 4 emails al mes, en lugar de un solo aviso mensual, duplica la tasa de apertura y aumenta las chances de obtener una respuesta favorable de tu cliente o prospecto.
- Las compras se realizan entre los 2 días (21%) y las 2 semanas (32%) luego de recibido y abierto el mail
Algunos consejos a agregar a los de la infografía para crear una promoción exitosa
Al diseñar tu mail tené siempre en mente:
- Quién es tu lector, cómo se compone tu audiencia y cuáles son los productos que te compran.
- Prepará los textos de acuerdo a esa información que tenés de tu audiencia
- Prestá especial atención al asunto del mail y a la llamada a la acción, tal como te comenté en la newsletter de la semana pasada (Suscribite en el formulario de la derecha si aún no recibís mi boletín)
- Usá lo que te diferencia a tu favor, usá y probá diferentes estrategias.
¡Divertite probando!
Para agrandar la infografía, andá a este enlace (y hacele clic a la lupa ;))
Deja una respuesta