¿Eres un Coach… un consultor… tienes que dar conferencias, charlas, cursos… necesitas estar off-line de los requerimientos del nuevo modelo con demasiada frecuencia y no sabes como cubrir aquellas áreas indispensables centradas en la interacción, la calidad del servicio al cliente, la gestión eficiente de los medios, y ese largo etcétera de acciones diarias y constantes a través de las que se construyen y consolidan las marcas más relevantes?
¿Eres Web Master y tienes una tienda virtual, aumentar tus ventas es imprescindible pero la falta de tiempo es una realidad, y estás en una situación de colapso que te impide avanzar?
¿Necesitas aumentar tu presencia en los medios digitales pero no sabes hacerlo, no tienes tiempo o cuentas con recursos limitados?
Si la respuesta a estas preguntas es sí, necesitas los servicios de una Asistente Virtual, avanzamos por el emprendimiento como forma de vida y es por ello que, retomando los beneficios que subyacen en el Coaching empresarial nos preguntamos…
¿Qué emprendimiento no requiere del Coaching para superar el agotamiento, el desgaste y la falta de motivación provocada por los constantes retos y desafíos que supone la persecución de consolidarse como referente dentro de nuestra industria en un modelo con una competencia feroz?
Por supuesto que así es y si bien, son las redes sociales las que se han consolidado como magníficas plataformas de Coaching grupal, es necesario definir muy claramente los beneficios del Coaching para los negocios a la hora de vincularlos con su necesidad de contratar los servicios profesionales de una VA (Asistente Virtual).
Necesitamos por lo tanto rescatar los preceptos del Coaching y delegar las acciones necesarias para su consecución en una Asistente Virtual, veamos por qué.
- El coaching se dirige a las personas que quieran focalizar sus pensamientos hacia el lado “verde” de la fuerza
- Aquellas personas que quieran aprender a gestionar sus emociones y sentimientos en pos de transformarlos en innovación y eficiencia
- Obviamente a las personas que se hayan propuesto minimizar aspectos de su carácter que le restan eficiencia en todos los aspectos
- Mejoras en la comunicación y las relaciones sociales ( CRM interno y externo)
- Control de la frustración y desarrollo de nuevas habilidades. Definición de objetivos y establecimiento de método adecuado para su consecución
- Para todos los que tienen ante sí el enorme desafío de ser un nuevo líder del siglo XXI
Estos son los principales grupos objetivos a los que apunta el Coaching, necesario para todos los negocios ya que, si nos detenemos en la importancia que el nuevo entramado social da a la influencia y a las personas, no es de extrañar que éste concepto sea uno de los grandes protagonistas del nuevo ciclo.
Pero… ¿qué ventajas tiene contratar los servicios de una Asistente Virtual -VA– vinculada a un negocio?
- Mejora de la relación coste beneficio
- Ahorro en gastos de producción
- Aumento de la productividad
- Alianza con el cliente en pos de los mejores resultados para ambas partes
- La eficiencia de sus acciones tendrá efectos muy beneficiosos sobre la forma en la que percibe la evolución de su negocio y sus desafíos.
Es más que evidente que la contratación de un profesional externo centrado en la gestión y administración de las acciones inherentes a la construcción de su marca y el aumento constante de la calidad del servicio prestado a sus clientes, es esencial para lograr el éxito, permitiéndole además, centrarse en otras áreas específicas más vinculadas con las nuevas alianzas y sinergias eficientes para su negocio.
Los servicios de una Asistente Virtual son en definitiva grandes aliados del Coaching y éste tipo de profesionales logran, con cada una de sus acciones, crear vínculos basados en la eficiencia y la calidad con sus clientes, mejorando sustancialmente, la calidad del servicio al cliente que presta su negocio y logrando con ello, un aumento de su reputación y relevancia.
Si es emprendedor, céntrese en interiorizar los preceptos del Coaching para ser más eficiente, lo que sin duda, repercutirá en su aptitud y en su negocio… y deje que una VA realice todas aquellas acciones por su empresa… una fórmula óptima para evitar los efectos adversos de la procrastinación… tan común en los emprendedores y tan responsable del fracaso en los nuevos negocios.
Contrate los servicios de una Asistente Virtual, deje que éstas profesionales sean su Coach particular… centrarse en lo que mejor hacemos es la formula más eficiente para alcanzar la motivación.
Carolina Velasco
Deja una respuesta