Vamos a adentrarnos en esta reflexión tan interesante, que nos puede servir adicionalmente de autocoaching y que nos va a concentrar en el lado de las fortalezas como sinónimo inequívoco de oportunidades y cómo éstas, se alimentan retroactivamente con las fortalezas de nuestros clientes, cuyas debilidades son las que cubren con sus asistentes virtuales.
Definitivamente esta profesión al alza comienza a ser la evolución lógica ( y eficiente por otra parte) de los Community Manager quienes, tras periodo de expansión y fuerte demanda, comienzan a presentar carencias importantes que llevan a las marcas a verse perjudicadas por una gestión poco eficiente de los recursos y lo que es aún pero, una dimensión poco exacta de la importancia del servicio al cliente (CRM o SCRM) como se prefiera denominar, inherente a la interacción con nuestros clientes, fidelizados y potenciales, internos y externos.
Pero… ¿cuáles son las fortalezas de las asistentes virtuales?
Es evidente que éstas profesionales tienen como principal fortaleza la cobertura de las debilidades y amenazas de sus clientes.
Consultores, Coach, Empresarios… que encuentran en éstas profesionales la capacidad de estar presente en el ciclo social, administrar y gestionar de forma eficiente su empresa.
Adicionalmente, las Asistentes Virtuales minimizan sus amenazas y debilidades logrando una reputación asociada a su autoría en el ámbito de la calidad.
Dentro de las fortalezas de las asistentes virtuales subyace una de relevancia, cuyo análisis resulta de obligado cumplimiento si se quiere dimensionar en su totalidad la responsabilidad que recae sobre éstas profesionales, cara visible de la marca, representante de su cliente en el entramado social.
El adecuado equilibrio entre empatía, compromiso y calidad, con eficiencia, conocimiento y experiencia, hacen de éstas profesionales el complemento perfecto para las marcas.
Las asistentes virtuales eclosionan en un momento como el actual en el que la relevancia y la influencia dan como resultado la integración de las fortalezas tradicionales del Coaching, el PNL en pos de la creatividad y la innovación de nos exige el momento actual.
Finalmente, no podemos olvidar que las asistentes virtuales son profesionales que han vivido íntegramente su propio emprendimiento, no en vano debieron construir su propia marca a fin de permitir que potenciales clientes las encontraran y debieron encontrar el valor agregado de sus servicios, entre los que se incluyen aspectos tan relevantes como:
- El servicio de atención al cliente
- Las relaciones con los proveedores
- La presencia en los medios sociales
- La generación de contenidos especializados y optimizados
- La administración eficiente de los recursos
- La gestión de las estrategias de marketing y las campañas de publicidad
Acciones que sin duda nos sitúan ante la relevancia real que recae en estas profesionales quienes a su vez, saben encontrar dentro del entramado a los profesionales eficientes que le ayuden en la consecución de sus objetivos, logrando con ello colaborar de forma activa con el crecimiento de una red que se alimenta de la influencia y la relevancia que dan finalmente, las palabras.
Carolina Velasco
Deja una respuesta