Mi cliente más exitosa siempre repite “Esto es un juego de números”, y tiene razón. A lo que se refiere, es a que cuantos más suscriptores tengas, mayores serán tus chances de grandes ventas y más clientes. Simple deducción.
Lo que no es tan simple, es lograr esas suscripciones.
Sí, siempre hablo de las landing y squeeze pages como las facilitadoras en este punto, pero ¿qué hay de tu blog o web?
Sin lugar a dudas, el llamado a la acción más importante allí es “SUSCRIBITE”. Por supuesto, para ello está tu freebie (regalo u oferta irresistible) para crear la urgencia a llenar los datos del formulario de suscripción.
¿Dónde poner esos formularios para que capten la atención de tus visitantes?
A continuación te digo estos lugares estratégicos que no podrán ser obviados por tus visitantes:
En el primer pantallazo de la web: es decir el espacio que primero se ve al entrar en tu sitio, la idea es que se vea sin necesidad de usar el mouse o pad para desplazarte en la página (el scrolling del navegador).
El propósito es atrapar la atención del visitante inmediatamente.
Los lugares ideales para hacer esto son:
1- El espacio exactamente debajo de tu cabecera o header. Colocá la caja de suscripción allí. Es un poco técnico, de manera que la solución puede pasar por un plugin o buscar la ayuda de un experto.
Si bien generalmente los verás colocados debajo de la cabecera, también puede usarse en el mismo header, es decir a la altura del logo en el extremo opuesto. O arriba.
2- Por supuesto, el viejo y conocido primer espacio del sidebar o barra lateral, que si se ha usado tanto tiempo es porque definitivamente da resultado.
3- Instalar un “Hello bar”, un plugin que forma una barra delgada horizontal llamativa arriba del todo.
Saliendo del “primer pantallazo”, otro espacio que no podés desperdiciar es:
4- Debajo de cada post. Para esto o bien modificás el código en tu plantilla para que salga de manera automática, o bien pegás el html en la pestaña texto de tu wordpress luego de escribir cada artículo (puede volverse muy tedioso). O, más fácil con un plugin 😉
5- En la última parte del sidebar, también con un plugin o con código, una caja que acompañe el post hasta el final (se mueve a medida que vamos abajo).
¡Extra!
6 – En tu página “Acerca de”. Aunque no lo creas, esta es una de las páginas más visitadas de los blogs y sitios web en general. Lógicamente, la gente quiere conocer a la persona o empresa que publica estos artículos si está interesada en el mensaje. NO dejes pasar la oportunidad de captar un suscriptor que si ha llegado hasta allí, está interesado en lo que tenés para ofrecer 😉 Poné un opt-in form y pedile que se suscriba.
7- En el footer, otro lugar olvidado pero que da buenos resultados.
8- En tu página de error (404), como te contaba en el post anterior.
Super Extra
3 plugins que te pueden interesar para llevar a cabo los puntos 4 y 5:
- Magic Action Box
- Optin Skin
- Elevatr
¿Dónde ubicás vos tus formularios?
[signup-form id=»1224″]
Buenas,
¿Existe algún plugin para colocar el formulario de subcripción en el header?
Llevo unas cuantas semanas buscandolo y no he logrado encontrarlo.
Si puedes ayudarme, te lo agradecería mucho.
Gracias!
Hola Enrique. Además de los plugins parecidos a Hello Bar que menciono en el punto 3, me parece que por ahí la solución dependería del theme, tal vez esos como Ultimate, Thesis o Headway que son casi lienzos en blanco, te permiten crear lo que quieras, pero claro, hay que tener conocimientos; o buscar un programador. Tal vez estableciendo una zona de widgets con un plugin como Dynamic Widgets, pero no veo la opción para header. Te la debo 😉
¡Gracias por pasar!
Marcela