¿Cuál es tu llamado a la Acción?




Cual es tu llamado a la acción?El llamado a la acción es una parte vital de tu landing page. ¿Qué es lo que esperás que tu audiencia haga luego de leerla, o tal vez luego de escucharte en vivo o participar en tus webinars? Debés ser claro en lo que esperás y comunicárselo a tu audiencia.

Ese resultado que buscás con tu carta de ventas o página de captura, o al momento de exponer tus conocimientos, debería ser lo que tengas en mente desde el principio para crear tu “llamado a la acción” (CTA por sus siglas en inglés) y tenerlo listo antes de ponerte a escribir o preparar el borrador de tu artículo, podcast, video o presentación. Entonces, ¿qué acción en particular buscás de tu audiencia?

  • ¿Querés que tus seguidores piensen, hablen o hagan algo diferente como resultado de lo que exponés?
  • ¿Cómo querés hacerlos sentir?
  • ¿Qué acción querés que realicen, qué buscas que lleven a cabo como resultado de tus palabras (escritas o habladas?

Identificá esto con antelación para que tu escrito o discurso fluya y lleve a las personas a decir “Sí” a la propuesta o llamada a la acción.

Aquí, 5 acciones que podés buscar de tus visitantes como resultado de tu discurso o redacción:

1- Que se suscriba a tu newsletter (squeeze page o página de captura)

Se hace cada vez más difícil conseguir suscriptores sin una “carnada gratuita”, y como veíamos en uno de mis últimos artículos, lo mejor es ofrecer un regalo de suscripción: lo usual un reporte, acceso a algún video tutorial, una checklist, o una combinación de lo anterior. Pero recordá que debe aportar valor a tu suscriptor. Debés dejar claro que la gente que se suscribe para recibir tu reporte sin cargo, también se están suscribiendo a tu boletín electrónico gratuito para que puedan acceder a tips, ideas y artículos.

Esto te brinda nuevos prospectos y clientes potenciales. Ahora tenés gente a la que le podés hablar y te escuchará, estará receptiva a lo que tengas que decirles y esperarán saber de vos regularmente. Siempre tené presente que debés continuar aportando valor desde el comienzo, complementando lo que ya has dado como regalo de suscripción.

Otra forma de ganar suscriptores es un concurso o sorteo. Y como siempre, dejá en claro que pasarán a formar parte de lista, para que no sientan luego que les estás enviando spam (y lo más importante, para que no te marquen como spam).

Una buena idea que he visto implementada, es ofrecer algo que realmente la gente quiere, y agregar algo así en el estilo de “Como quiero que todos y cada uno de ustedes ganen, todos aquellos que entren al concurso recibirá consejos geniales cada semana (ideal poner el día) directamente en su correo.”

Y agregar esto que le da mayor sensación de libertad: “Siéntete libre de desuscribirte en cualquier momento que lo desees si consideras que no estás recibiendo información de verdadero valor cada semana.”

2- Que compre tus libros o productos (carta o página de ventas)

Si estás dando un seminario online gratuito, enviar visitantes a algún producto tuyo es una forma de obtener ingresos. Si es un webinar pago, vender algún producto complementario te da dinero adicional.

Es importante tener siempre en mente que a la gente no le gusta que sentir que le están vendiendo, entonces practicá de forma de poder hacerlo con gran estilo 😉

La regla de oro es que si hacés un buen trabajo entregando información de valor en el evento y les has gustado, estarán ansiosos por seguir con el entrenamiento en casa, y comprarán libros, audios, cualquier producto que sea continuar ampliando esa información que compartiste, profundizar sus conocimientos o ahondar en las soluciones a sus problemas.

Esto se aplica en seminarios en vivo, con ventas en el mismo evento en un escritorio de demostración con productos tangibles. Prepará tu discurso con las frases apropiadas para tu llamado a la acción.

3- Que se inscriba en tu programa (página o carta de ventas)

Cuando hablamos de vender, hablamos que tu objetivo es que la gente diga “SÍ” a invertir en ellos mismos y se inscriban en tus cursos o programas de coaching. Creá una estructura de tu discurso de manera que tu mensaje de venta sea una continuación natural y esperada por tu interlocutor, debés guiar tu escrito dejando en tu seguidor o visitante la idea que es él a quien te dirigís y que irá buscando en la página de ventas la forma de poder acceder a tu tiempo o sabiduría, es decir el botón de comprar 😉

Tu cometido es lograr que ese mensaje haga que el lector diga, “Este soy yo, esto es exactamente lo que busco y necesito. Anotame en tu programa”.

4- Que agende una sesión estratégica gratuita.

Este es un mensaje ideal para coaches y profesionales independientes. Asegúrate que el botón vaya a un cuestionario amplio que pre-califique a los interesados. Ideal es indicar que es una aplicación, para que sepan que si bien la sesión será gratuita, el fin es  quedar en un programa pago, con requisitos y condiciones.

Tu tiempo es valioso y escaso, por lo tanto debés invertirlo sabiamente, con las personas correctas, y nada como las sesiones estratégicas bien implementadas como ya te comenté, con cuestionario y aplicaciones.

También contás con una amplia opción de software a tu disposición para facilitarte el agendar tus citas en el calendario.

5- Que haga algo con la información brindada

Otra buena idea que vi es agregar un especie de tarea a tu reporte o video o inclusive en un webinar.

¿Y para qué?

Porque querés asegurarte que aplican la información obtenida a través tuyo, que obtengan algún beneficio o resultado rápido es la mejor forma de que te tengan en mente y estén pendientes a tus comunicaciones y mensajes, te asegurás de quedar en su mente y además, para vos es una buena fuente para obtener comentarios y testimonios positivos de tu producto.

Indudablemente, debe ser parte de tu estrategia en tus seminarios o reportes pagos. Si querés que la gente tome acción como resultado de tu discurso, necesitás crear un lazo de familiaridad desde el principio.

Establecé tu credibilidad (desde tu posición como experto y con tu experiencia) pero también mostrate vulnerable (compartí los terrores de tu comienzo, cuando tal vez no contabas con las habilidades de ahora, no tenías idea de marketing o ventas) de manera que tu audiencia pueda relacionarse con vos y creer en ellos mismos, que también podrán  superar los obstáculos y lograr tu posición.

Imprescindible: Crear Una Relación de Confianza con tu Audiencia

Para que tu llamado a la acción cumpla con su cometido, es condición esencial que crees lazos con tu audiencia.

¿Cómo?

Personalizá tu propia historia con relación al resultado que buscás, no me refiero a mentir, sino a ver qué parte de los obstáculos de tu vida se relacionan con tu programa actual; por ejemplo, de nada sirve que digas que tenías problemas para conseguir pareja si estás hablando de tecnología, ¿se entiende?

Pero sí se relaciona con la tecnología por ejemplo, el hecho de que no contaras con el software ideal o que no sabías manejarlo y gracias a eso ideaste el programa que estás ofreciendo.

Asegurate de saber cuál es la acción que buscás en tu audiencia, para crear el llamado a la acción y a partir de allí redactar tu guión de video o webinar, escrito o artículo. Incluso de tu evento en persona. Y recordá, moldealo de forma tal que tu oyente o lector solo piense “¡Anotame ya!” 😀

Puntos basados en artículo de Ava Diamond.




6 comments

  1. noreida says:

    Me ha encantado este post Marcela, sumamente importante el llamado a la acción, estéticamente se puede hacer una pagina de captura o carta de ventas muy bonita pero si el llamado a la acción no esta bien delineado y pensado en lo que se quiere no funcionara.

  2. Alexandre says:

    Hola Luis Eduardo un gran abrazo desde Medellin, deseo que este sea el mejor dia de tu vida. Como puedo hacer una pagnia de captura????, te cuento que no la se hacer.Y es necesario para la pagnia de captura tener un autoresponder ??? ya que no tengo uno, y si depronto hay gratuitos???

    • Marcela Sosa says:

      Hola Alexandre.

      En general aconsejo OptimizePress o Leadpages, dependiendo de tu plataforma, tu presupuesto, o tu hosting. Pero una página de captura se puede hacer con cualquier cosa, solo necesitás el código de la plataforma de autoresponder. Y de hecho, como comento en muchos artículos de aquí, hasta se pueden reemplazar con la versión web de los formularios que casi todos los servicios de Email Marketing ofrecen, si bien no se comparan con una página de captura con tu dominio ni las posibilidades de un buen software creador de páginas de captura, pero es algo.

      En cuanto a plataformas de Email Marketing, sí hay gratuitas con límites. Una de ellas es Mailchimp, pero la parte de autorespondedor no está entre las prestaciones gratuitas sino que hay que pagar, pero sí te permite enviar campañas programadas.

      Un saludo,

      Marcela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *