¿Tiene tu regalo de suscripción estos 5 elementos? Checklist

Checklist para tu freebieYa sabés que no hay mejor manera de acrecentar tu lista de suscriptores, que ofreciendo algo gratuito a cambio del email de los visitantes de tu web o prospectos.

Si ya lo tenés, te felicito. Pero demos un paso más, ya vamos a fijarnos si tu carnada gratuita tiene estos 5 elementos indispensables para tu asegurar tu “branding”.

Incluso si corroborás que tu freebie tiene estos ingredientes como corresponde, no te olvides de revisar y chequear tu freebie cada cierto tiempo, digamos 6 meses por ejemplo, para actualizar alguna información, enlaces que pueden no estar más activos, enlaces de afiliados que quizá han cambiado, etc.

1- Sección “Acerca de mi” con datos de contacto

Asegurate de incluir tu biografía, en el frente o atrás (“contratapa” de tu ebook o reporte) como en cualquier libro de papel. Una pequeña sección que explique qué es lo que hacés y en qué podés contribuir y ayudar a tu audiencia. Y por favor, agregá tus datos de contacto: tu teléfono, tu email, tu web y los enlaces a tus redes sociales.

2 – Tu imagen de marca o «Branding«

No te olvides que tu carnada es la tarjeta de presentación de tu negocio, y crea una primera impresión de tu empresa: por lo tanto, esmerate en que sea una buena 😉

Incluí tu logo, usá tus colores y si es posible invertí unos dólares en una linda portada.

3 – Comentá otros recursos tuyos disponibles

Mientras compartas contenido valioso y tu visión, está bien dejar algún indicio o el camino directo a otros recursos en tu material gratuito. Referí a tus lectores a otro material –pago o sin cargo- que tengas disponible, como agregar un párrafo de un libro que vendas en Amazon por dar un ejemplo; o que te signifiquen una entrada, como enlaces de afiliado, por ejemplo, si viene al caso, conocés el recurso y valorás el resultado que permite lograr.

4 – Llamada a la acción

Importantísimo, tal como en tus newsletters, en tus landings y en tus cartas de ventas, el llamado a la acción, el indicarle a tu visitante y lector lo que esperás que haga a continuación de terminar de leer el ebook, reporte o checklist, es imprescindible.

¿Cuál puede ser esa llamada a la acción? Me preguntarás si ya te dio lo importante que es su email 😉

  • Puede darte un like a tu página
  • Suscribirse a tu canal de YouTube
  • Dejar un comentario
  • Completar una encuesta
  • Recomendarte en Twitter
  • Compartir en GooglePlus
  • Valorar tus aptitudes en Linkedin

Cualquiera sea la acción que quieras que tomen, deberás aclararla para obtener resultados.

5 – Serie de mensajes automáticos de seguimiento

No cometas el error que comete la mayoría, no te quedes tranquilo con tu regalo de suscripción.

Si reamente buscás sobresalir y contruir una relación de confianza con tus suscriptores, entonces tenés que dar el paso extra (la “milla extra” como dicen en inglés) y la mejor forma es creando una secuencia de autorespondedores, o mejor dicho, una serie de mensajes automáticos de seguimiento en tu plataforma de Email marketing (Aweber, MailChimp –no disponible en la versión gratuita-, GetResponse).

Lo ideal son 5 a 10 emails que se envían en un intervalo predeterminado, luego de descargada la carnada.

Estos mails deben estar relacionados al freebie, en ellos podés compartir consejos cortos, incluir enlaces a contenido siempre vigente, ideal en tu blog pero también podés referir a otros recursos propios disponibles o de afiliados como mencioné antes.

Con esto, te asegurás extender la relación con tu lector, establecerte en su mente como un experto y seguir construyendo confianza.

¿La recompensa? La confianza lleva a futuras ventas, no lo olvides 😀

¿Incluís todo esto en tus regalos de suscripción? ¿Hay algo más que me pueda haber olvidado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *