No desaproveches el poder de esta página

Optimiza tu Página de GraciasUna de las páginas de tu web con mayor potencial para generar ventas es una de las más subestimadas. Dejame decirte que si no estás usando esta página de una manera estratégica y efectiva… estás dejando dinero en la mesa.

Estoy hablando de la humilde página de “Gracias”, sí, tan importante como es y la mayoría la pasa por alto, ¡incluso dejando la página por defecto que tiene su plataforma de autoresponder!

Si sos como la mayoría, también habrás pensado que esta página no tiene importancia, es solo un paso más te decís. Después de todo, cuando alguien aterriza en la página de agradecimiento, significa que ya está en tu lista y que podés comenzar a venderle.

Entonces, ¿para qué molestarme optimizando la página de gracias con un upsell (venta complementaria) o alguna oferta? Simplemente porque la experiencia muestra que esta es la página que sin duda puede generarte más dinero que cualquier otra página de tu web.

Lo primero que debés hacer en tu página, es lógicamente lo obvio: dar las gracias por lo que sea que haya aterrizado allí tu potencial cliente: “Gracias por tu interés en mi reporte gratuito” o lo que sea que venga a cuento por la acción realizada.

Muchos quieren ahorrar y usar una misma página de gracias para todo lo que ofrecen en su sitio y los enlaces de descarga los dejan solo para el autorespondedor; sin embargo, si querés dar una imagen profesional, no te lo recomiendo: creá el funnel adecuado para cada producto tuyo, aunque tu branding sea el mismo, cada producto tiene su identidad, sus colores, sus características propias, respetalas para respetar tu producto y lo más importante, no desorientar a tu cliente: el hecho de llegar a una página específica nombrando el infoproducto en el que está interesado, le re-asegura que está en la página correcta y no le metieron gato por liebre.

Recordá también volver a aclarar qué debe esperar de vos y tus comunicaciones, como las veces que lo contactarás: de forma semanal, quincenal o mensual, qué día de la semana, etc. para que tengan una idea general de cuándo esperar tus mensajes. Podés decir algo como “Estate pendiente a las actualizaciones semanales de mi blog, busca mi ezine en tu bandeja de entrada los martes al mediodía para recibir información valiosa que podrás usar en tu negocio día a día”, entendés la idea, ¿verdad?

Seguramente ya tenés todo esto en tus páginas de gracias, ahora te toca optimizarla para generar beneficio económico.

Algunas ideas:

1- Promover un producto tuyo:

Ideal un producto relacionado con la razón que atrajo a la persona a esa página. Puede ser un infoproducto, ya sea un ebook o programa, o por qué no, un servicio tuyo.

2- Promover un producto de afiliado:

Es un lugar ideal para colocar los banners de afiliados de productos que complementen la razón por la que se han suscripto o registrado.

Supongamos que tu visitante se ha suscripto a un e-curso sobre boletines electrónicos, lo lógico sería agregar el banner del sistema que vos usás y con el que estás feliz (o conforme al menos).

Siempre aconsejo que sea algo que conozcas y que promoverías aún sin beneficio económico. Promover productos que no conocés y por lo tanto no estás seguro de su calidad, puede resultar dañino para tu reputación.

3- Upsell:

Cuando alguien llega a la página de éxito luego de suscribirse a tu oferta gratuita, tiene sentido darle a conocer un producto de bajo precio pero alto valor. Si llega a esa página porque ha comprado algo, ofrecele un producto con un precio mayor de lo que acaba de pagar.

Por ejemplo: si es un cliente que ha comprado un libro electrónico de 7 USD, ofrecele un curso online de “home study” por 27 USD. O un cupón de 10 USD para que compre el curso de 37 USD. Aquí podés jugar hasta ver qué es lo que mejor te resulta con las ofertas por única vez.

Extra. NO te olvides de agregar esto en tu página de gracias:

4- Testimonios

Esta es una gran opción para agregar a este tipo de páginas. Ya sea que agregues algo de lo anterior o solo digas gracias, agregá al menos un testimonio.

¿Por qué?

Porque ayudan a crear confianza en vos y en tus productos y servicios. Nada impacta tanto como ver a otros compartiendo cómo tu guía, tus servicios o productos, han ayudado a resolver los problemas de alguien.

Eso sí, por favor, usá solamente testimonios genuinos, no los inventes.

Estas son solo algunas de las tantas formas en que podés sacar ventaja económica de tu página “Cenicienta” 😉

Antes de terminar, es importante recordar que cualquiera sea la opción que elijas, debe estar ACOMPAÑADA POR UNA LLAMADA A LA ACCIÓN CLARA para que cuando la persona llegue allí, sepa exactamente qué debe hacer, guiá a tu potencial cliente lo máximo posible.

También es importante que rastrees los resultados y hagas tests y más tests  para ver qué es lo que funciona mejor para vos y tu negocio.

Si necesitas ayuda para poner en funcionamiento tus páginas de gracias, aquí estoy 😀

Contactame para crear tu página de agradecimiento >>

Marcela

 


One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *