Por qué necesitás un regalo de suscripción

Regalo de suscripción o carnada gratuita para aumentar tu listaSi hay algo que puede ayudarte a comenzar tu lista y hacerla creer rápidamente, es la “carnada gratuita”, freebie o giveaway como lo habrás leído muchísimas veces en inglés.
Es el regalo que le das a alguien cuando se suscribe a tu lista, generalmente es un reporte en PDF o un ebook, también videos y audios entre otros.

Es la forma ideal que tenés de persuadir a tus visitantes a que se suscriban a tu lista, y a la vez una forma de agradecerle el que lo haga.

Es una fórmula ganadora para ambos, para vos y para tu suscriptor: él obtiene información valiosa, y vos obtenés algo más valioso aún, su dirección de email y de ser posible el nombre, con lo que podrás acceder a un contacto personalizado, estrechando los lazos y creando familiaridad para tener más oportunidades de trabajar con él en un futuro.

Es por ello que debés esforzarte en la creación de un regalo de suscripción gratuito de calidad que sea la base de una relación duradera, y mantener un nivel de comunicación óptimo, respetando siempre los estándares de calidad y frecuencia.

Algunas razones de por qué necesitas crear tu regalo de suscripción

doble-chevronGenera una prueba de lo que hacés o podés hacer por tus clientes

Este regalo o carnada de suscripción es una gran oportunidad de crear en tu prospecto una imagen de tu trabajo y expertise, de generar en él el deseo de trabajar con vos al primer momento que se presente la ocasión.

Por eso vuelvo a insistir, CALIDAD es la palabra clave. Tu gancho debe ser más que unos pocos tips que ni siquiera son prioridad para la solución del problema que aqueja a tus clientes. Ser generoso redundará en tu beneficio pues darás una muestra fehaciente de tu posición de experto. ¡Ganate la admiración de tus visitantes con algo de VALOR real tangible, palpable!

Debe ser algo tan bueno que casi te duela el darlo gratis… tené en mente que a veces nos parece que una dirección de mail es algo simple, que damos por hecho casi sin pensar… cuando en realidad es algo MUY importante, te están dando acceso a una vía de comunicación donde tenés más poder de persuasión que en ningún otro lugar. Vos tendrás la decisión de cuándo comunicarte y cómo… eso no pasa con ninguna red social, donde podés comunicar, sí, pero nada te garantiza que te estén viendo o escuchando en el momento que querés 😉

Si dudás de la valía de una dirección de email, ¿has tratado de conseguirla por otros medios? Digamos ¿tan sólo con los artículos de tu blog como gancho? Verdad que no es tan fácil, ¿cierto?

Además, siempre recordá que querés impresionar a tu suscriptor con tu regalo, querés retenerlo ansioso por más, por tu artículos y programas venideros… anhelando el momento de trabajar juntos y aprender de vos

Aclaración: no me refiero tampoco a un reporte larguísimo, debe ser bueno sin dudas, pero de fácil lectura que te lleve a un consumo inmediato. No querés que sea de esos informes que bajás y nunca terminás de leer. Para ello, debe incitar a la acción inmediata, a querer ver la solución e implementarla sin demoras ni excusas.

doble-chevronCrea una primera gran impresión

Es tu oportunidad de lograr una excelente y duradera primera impresión en tus clientes potenciales. Una carnada gratuita de calidad, pensada para brindar un comienzo de solución efectiva y racional, con sentido, a un problema de tu cliente ideal, inspira confianza, demuestra conocimiento de causa y profesionalismo.

Esto demuestra sin lugar a dudas que sos la persona indicada, aquella a quien recurrir para avanzar en sus negocios o la guía para comenzar uno en tu campo. Los dejará esperado siempre tus noticias, pendientes a lo que quieras ofrecerles en el futuro y dispuestos a difundirte.

Esta carnada gratuita es un excelente punto de comienzo para construir una relación positiva con tus nuevos suscriptores, una relación de las que buscás, con compromiso y chances de mejores respuestas a tus campañas de email marketing y ventas.

doble-chevron Fundamenta tu autoridad en tu campo

Un regalo de suscripción relevante y útil será la base que ayudará a construir tu credibilidad y autoridad en tu área de expertise.

Si estás brindando un producto gratis de valor real a cambio de unos pocos datos de tus visitantes (lo ideal es solo el nombre y la dirección de email en este paso, no más, tampoco menos pues el nombre te servirá para la personalización de tus comunicaciones), ellos estarán más que dispuestos a ayudarte a difundir tus servicios, productos y programas, incluso estarán felices de difundir el mismo freebie en sus redes, divulgando entre colegas que como él necesitan esa información, con lo que estarás acrecentando tu lista con prospectos ideales.

Todos publicitando el valioso contenido que estás dando de manera gratuita. Recordá que no hay mejor publicidad que el boca a boca 😀

doble-chevronAtrae a tus suscriptores ideales

Un freebie debe ser efectivo y estar hecho a la medida de tu cliente ideal para atraerlo.

Es decir, que estás dando un paso más, y estás precalificando a ese suscriptor. Estás creando un producto que atraiga suscriptores interesados en vos y en tu oferta, sean productos o servicios.

Y ese es el tipo de suscriptores que QUERÉS tener en tu lista, el tipo de suscriptor que debés buscar… no querés a todos y a cualquiera allí, tu trabajo tiene un objetivo y tu esfuerzo debe enfocarse en atraer a aquellos con quienes vos querés trabajar; y es una relación recíproca, es decir que está destinado a captar en tu lista a quien será tu público ideal, a esas personas para quienes crear programas porque los esperan, a quienes podés y querés ayudar con sus problemas, a quienes educar en un tema que te interesa y les interesa.

Porque es esa audiencia con la que tenés más chances de desarrollar una conexión de confianza, que terminará convirtiéndose en ese cliente ideal que compra y espera tus productos.

Y esa es la gente que querés y necesitás en tu lista, gente que puedas ayudar, clientes potenciales y fans embajadores de tu negocio que te ayudarán a crecer como experto 😀

Contactame aquí para crear tu lista >>

Marcela