Nuevo mercado, nuevos nichos y los asistentes virtuales, una profesión en alza

Nuevos nichos de mercado… nos encanta esta frase porque siempre no permite identificar una nueva oportunidad (además de agudizar el área cerebral donde está instalada la creatividad)… un nicho de mercado, siempre comenzando desde los más sencillo (desde lo local) es toda puesta en escena de una idea competitiva.

Un nicho de mercado eficiente es aquel que nace de la trasmutación de la persona, de la transición y adaptación al nuevo ciclo de sus experiencias y aprendizajes, de las cualidades inherentes y únicas a él como emprendedor.

Y es más que evidente que, de un nuevo modelo, un nuevo concepto de productividad,  se derivan nuevas profesiones.

Una de esas profesiones son los asistentes virtuales, que emergen tras la puesta en escena de Google+ si bien sin relación aparente si  vinculado al mimetismo de su naturaleza.

Hagamos un poco de historia si porque Asistente Virtual viene utilizándose desde antes del siglo XV, donde la acepción virtual se vinculaba a las capacidades y aptitudes de profesionales que realizaban acciones que complementaban otras. Muy ligado al secretariado, no fue sino en 1997 cuando ve la luz la primera organización de VA.

A partir de entonces, empresarios, PYMES y micro empresas independientes comenzaron a utilizar los servicios de éstos profesionales a través de una colaboración freelance.

Los asistentes virtuales hoy  están vinculados a todas las marcas y son cada vez más los empresarios que confían  a éstos profesionales el SEO social de su marca, la calidad de sus contenidos y la administración de sus recursos.

Si bien es cierto que las redes sociales nos han llenado de polvo de estrellas conviene agudizar los sentidos para que los árboles no nos impidan ver el bosque. En las redes sociales, en la interacción en ellas y en cómo dichas acciones se transforman en crecimiento y conversión cuantificable y medible, inciden de forma determinante:

  • La calidad de los contenidos
  • La construcción de comunidades
  • El estudio de mercado y competencia constantes para identificar tendencias
  • El análisis FODA permanente de nuestro plan de empresa para adecuarlo de forma dinámica a los requerimientos de nuestro target
  • La empatía y capacidad intelectual para relacionarnos con la competencia logrando alianzas y sinergias de relevancia
  • El conocimiento de las herramientas que este “networking integral” que hoy pone a nuestra disposición Google, a fin de lograr acciones eficientes

Y así un largo etcétera de acciones inherentes a los asistentes virtuales que hacen de éstos profesionales necesarios para las PYMES.

Muchas de las alianzas y sinergias que se establecen en la red se conforman bajo estas mismas premisas, compromiso con la marca y necesidad de que ésta crezca para lograr una mayor influencia y relevancia por nuestras acciones individuales como asistentes virtuales… como profesionales independientes… ésta es la esencia del emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *