Mejorá tus resultados de email marketing con estos simples tips

tips-email-marketingSi querés lograr mayor efectividad en tus campañas de email marketing, seguí estos 4 consejos. Son fáciles y se pueden implementar ahora mismo.

1- Sé muy claro acerca de lo que tu suscriptor recibirá

Nos hemos puesto bastante reacios a la hora de dar nuestro email, al menos el que más usamos.

Identificate con tu suscriptor: él recibe tantos correos como vos y se siente igual de abrumado con el spam, por lo que lo piensa dos veces antes de dar su correo principal, ese al que vos querés tener acceso para que tus mensajes lleguen en el momento correcto, no cada tanto cuando él recuerde abrir su correo secundario o peor, ese que ni recuerda la clave de acceso.

Entonces, especificá bien qué recibirá: tu reporte y tu boletín semanal por ejemplo. O tus estrategias quincenales, ofertas especiales. Lo que sea que le vayas a enviar, hacelo atractivo para que te de su email primario 😀

2- Creá una llamada a la acción clara

En línea con el punto 1 y el artículo anterior en el que te compartí algunas call to action que podés tener como coach o consultor.

Por defecto los formularios de suscripción de tu servicio de email marketing tienen “Enviar” o “Submit” o “Subscribe” en el botón. Lo primordial es traducir a tu idioma, claro, pero además es una buena idea cambiar ese texto por tu llamada  a la acción.

Y como siempre, variar y probar cuál es el texto que da mayor resultado. Si es un reporte poner “Descargar el reporte” o «Sí, quiero el ebook”; o en el caso de una sesión con un formulario de precalificación “Enviar aplicación” o «Acceder al webinar», es decir cambiándolo de acuerdo a lo que estás proponiendo. No hay nada escrito en piedra y hay que probar y medir resultados para mejorar 😉

Esto aplica para tu formulario de contacto “Pedí presupuesto” en lugar de enviar, por ejemplo.

3- Personaliza tu página de confirmación

Este paso es súper importante pero muchas veces es obviado.

En realidad, si hablamos de doble opt-in, son 2 páginas a customizar: la de “Por favor confirma tu email” o “Aún queda un paso más”. Es la página a la que llega tu posible suscriptor luego de ingresar su email (y de preferencia su nombre).

Dependiendo de si usás un plugin o el formulario tal cual lo da tu compañía de email marketing, este paso puede ser un texto en la misma página y en el mismo espacio del form o un cambio de página (esto último es lo ideal).

En donde sea, debés aclarar (sobre todo si es un reporte) que es condición necesaria el confirmar el email, por lo que debe ir a su correo, buscarlo (Tip extra: avisarle que si no está, se fije en su carpeta de spam) y cliquear el enlace de confirmación para recibir lo prometido.

Y luego de cumplir esos pasos, llega a la página de éxito en la confirmación, donde le agradecés y das enlace al reporte, webinar, o lo que corresponda.

Estas páginas te las brinda automáticamente tu proveedor de email marketing, pero no cuesta nada darle la estética general de tu sitio, especialmente si usás Aweber que tiene todo en inglés y tu mercado es de habla hispana.

Podés tomar ventaja al ir más allá y usar esa página para promocionar algún producto tuyo o alguno al que estés afiliado. O simplemente un video en donde le agradecés y decís cuáles son los beneficios a los que accede por ser un valioso suscriptor 😉

4- Personalizá el email de confirmación y/o tené programado un mail de bienvenida (autoresponder)

Dependiendo tu compañía proveedora y el plan contratado, usarás el mail de confirmación para enviar un mensaje de bienvenida o programarás un autorespondedor con el mismo fin. El autorespondedor es lo ideal, de hecho tener más de un mensaje programado es lo que te aconsejo siempre.

La idea es maravillar y “enganchar” a tu suscriptor desde el comienzo.

Puede ser un mensaje sencillo y corto en el que reiterás el contenido de la página de confirmación, y no te olvides de incluir también, aunque te suene reiterado, el enlace de descarga del reporte, video o grabación.

Si bien son puntos muy básicos y conocidos, muchos no los explotan y desaprovechan este recurso sin igual. ¿Seguís alguna otra estrategia para mejorar tu contacto con tus lectores?

Contactame aquí para dejar listo tu AUTORESPONDEDOR >>

Marcela

 


One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *