MeetingBurner para tus webinars

Webinars con MeetingBurner

LAMENTABLEMENTE, ESTA OPCIÓN NO CORRE MÁS (SERÁ CANCELADA A PARTIR DEL 27 DE DICIEMBRE DE 2017)

Cuando mis clientes y prospectos me consultan por una plataforma para sus webinars, como bien sabés yo siempre recomiendo GoToMeeting/GoToWebinar; y cuando alguien me dice tendrías que probar esta o aquella, me cuesta cambiar y darle siquiera el beneficio de la duda, pero por una razón muy valedera: luego de muchas pruebas ha demostrado ser un excelente recurso cuando combinamos prestaciones y costos. Solo puedo pensar un reemplazo con plataformas más caras.

Pero lo cierto es que la mayoría aún lo considera un servicio costoso.

Entre las alternativas que puedo nombrar, está la usada por varios entrepreneurs reconocidos, participé de seminarios online en esta plataforma llamada MeetingBurner* y es por eso que comencé a usarla con algunos clientes cuando GoToWebinar se hacía económicamente inviable por esperar más de 100 concurrentes.

En sí, es un servicio correcto con características interesantes, entre ellas que cuenta con una versión gratuita, limitada claro, pero para tener en mente.

Otra ventaja es que no hay necesidad para el público de descargar nada, es una aplicación web en la que nada más hay que seguir un enlace para acceder desde el navegador a la reunión online.

Webinars con MeetingBurner

3 versiones para cada necesidad

Versión gratis, entre otras características:

  • Hasta 10 participantes
  • Podés compartir pantalla
  • Chat
  • Página de registro personalizable
  • Recordatorios automatizados

E incluso esta versión básica cuenta con 2 opciones muy valoradas por cualquier interesado en mercadear su webinar:

  • Integración con Facebook para promocionar tu seminario online
  • Y el código en HTML o widget para agregar el formulario de registro tu web, así como agregás el formulario de Aweber o tu autoresponder.

¿La principal falta de esta versión básica gratuita? La grabación, si querés tener una grabación deberás hacerla con un software tuyo, como Camtasia por ejemplo.

Esta importante característica sí está presente en las otras 2 versiones:

Versiones pagas

Tanto las ofertas Pro y Premium, cuentan con las características nombradas MÁS la capacidad de grabar tu webinar.

Otra integración a destacar en estos segmentos es la de Aweber, es decir, al registrarse pasa directamente a tu lista de suscriptores y ya podés comenzar con el envío de los emails automatizados desde la plataforma de email marketing.

En este sentido se integra directamente con ConstantContact y MailChimp también, e incluso InfusionSoft y GetResponse.

Algo atractivo es que se puede enviar emails luego del evento a asistentes o no asistentes, y hacerlo tan fácilmente como apretando un botón.

Versión Premium

Ya como características propias de esta oferta, están no solo la capacidad de asistentes (que solía permitir hasta 1000 (mil) asistentes, pero lo han reducido a 250), sino más importante, la integración con PayPal, es decir, que ¡podés cobrar directamente desde la página de registro para acceder a tu webinar!

Repeticiones Automatizadas (como si fuera en vivo) es otra característica importante, sobre todo si tenés una estrategia de repetir tus webinars, y evitar el pago de un servicio como StealthSeminar si las repeticiones son pocas (no es lo mismo, StealthSeminar es una plataforma especializada en repetir automáticamente como si fuera en vivo).

Secretito para mis lectores: suelen ofrecer la versión Premium al precio de la Pro durante la primera semana de prueba, si te gusta y tenés planificados varios webinars en el año, podés ahorrar una buena suma.

MEJORES CARACTERÍSTICAS de MeetingBurner

(Tené en cuenta que las 3 primeras son de pago)

  •  Auto-replay y la posibilidad de duplicar/triplicar o más la misma presentación al poder presentar la grabación como un webinar tradicional (antes podías cambiar o editar la grabación, ahora ya no, lo que queda grabado es lo que se repite).
  •  Descarga de la grabación en video y audio, por separado.
  •  Integración con PayPal, gracias a lo cual podés cobrar en la misma página del registro.
  •  Facilita mucho el que no haya que descargar ninguna aplicación por parte de los asistentes, ni que tengan que tener ni crear ninguna cuenta (De hecho, también podés enviar enlace sin necesidad de que se registren).
  •  El registro vía Facebook es otra característica que facilita la vida de tus seguidores

PROS PARA ELEGIR MEETING BURNER

  • Facilidad, y por ende rapidez, para acceder al webinar en curso, tanto para los asistentes como para el presentador, no hay pasos para descargar app (en computadoras de escritorio), acceder, etc.
  • La plataforma es bastante intuitiva (a pesar de estar en inglés) y amigable.
  • Facilidad para editar los detalles del webinar.
  • Una característica bastante poco común, es el “Meeting Temperature” (Termómetro de la reunión), para evaluar que tan enganchado está tu público.
  • Dependiendo de la zona (y solo en version Premium), ofrece recordatorios vía SMS (mensaje de texto a tu celular).

CONTRAS

  • La plataforma está completamente en inglés, lo que es un inconveniente si tu público es principalmente de habla hispana. Si bien tiene un botón para que quien se registra pueda traducirlo con el Google Translator, te aconsejo que hagas una página especial con una guía para que tu audiencia sepa cómo conectarse, y sobre todo cómo configurar el audio.
  • A pesar de ser una plataforma que continuamente introduce mejoras, una de las “fallas” más imperdonables, es la poca calidad del audio que he notado en más de una ocasión.

Las demás fallas técnicas que pueden acontecer esporádicamente, en honor a la verdad también pasan con cualquier otra plataforma de vez en cuando. La perfección en tecnología no existe 😉

¿Lo probaste alguna vez? ¿Qué opinás, le das una oportunidad? Te recuerdo el enlace a MeetingBurner para que veas más detalles*.

*Enlace de afiliada

Marcela

 


Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *