Categorías
Cómo gestionar las Redes Sociales

Lograr la conversión de tus clientes con 30 minutos al día


Hablamos de uno de los grandes aciertos de los nuevos modelos de negocios basados en la asistencia remota y el uso intensivo de Marketing en redes sociales con el objetivo principal de lograr la interacción dinámica y retroactiva con nuestros usuarios, transformados al momento de su conversión, en embajadores de nuestra marca.

Es muy frecuente escuchar a los empresarios de sus problemas para lograr la conversión de sus clientes.

Específicamente aquellos clientes que se encuentran retenidos por algún obstáculo surgido en el camino a su fidelización y que, la falta de tiempo, ha transformado en un problema mucho mayor que, de continuar sin resolverse, podría afectar seriamente a la reputación de la marca.

¿Qué pensaríamos si nos dijeran que, con tan solo 30 minutos al día que dedicáramos a responder consultas de nuestros clientes, podríamos evitar ese tipo de problemas?…

Y si además, nos dicen que, gracias a esos 30 minutos podemos lograr no solo su conversión, sino un salto cualitativo (y cuantitativo) en la influencia asociada a nuestra marca… nos parecería increíble ¿verdad? …

Veamos por qué 30 minutos al día son sinónimo de influencia y confianza

Empatía y compañía = confianza

Establecer un diálogo mutuo basado en la respuesta inmediata a las dudas, sugerencias y preguntas, de nuestros seguidores, es la mejor forma de construir confianza en torno a la marca.

El valor de la recomendación

Los clientes sienten que estamos comprometidos con sus necesidades y se lanzan a la promoción de nuestro negocio, logrando la llegada de más clientes potenciales atraídos por el valor de la recomendación.

Una primera toma de contacto, el valor agregado de la calidad de servicio

Los 30 minutos diarios son esenciales para ahondar en la necesidad del cliente y escuchar activamente a fin de transformar dicha información en una solución eficiente que aporte calidad a la marca en su globalidad.

Cuidado… atención no interacción

Es necesario no confundirnos, hablamos de los 30 minutos al día para decirle al cliente aquí estamos, nos importa lo que necesitas y te invitamos a dialogar, participar, innovar, en nuestra comunidad.

Conclusiones,  30 minutos  para decirles que nos importa lo que necesitan

Es más que evidente que uno de los grandes aciertos de los nuevos modelos de negocios radica en la eficiencia de la asistencia remota, que en un ciclo protagonizado por  el dinamismo y el tiempo real,  adquiere su máxima expresión en los entramados sociales donde el marketing de contenidos sustentado en la retroalimentación de influencias, adquiere su máxima eficiencia.

…Siempre y cuando, seamos capaces de construir los vínculos necesarios para generar la confianza…no, no es recomendable olvidar el valor agregado de dedicar 30 minutos al día a decirles a nuestros clientes que estamos aquí, por y para ellos.

Finalmente, rescatando al email marketing como canal de comunicación de alta eficiencia para fidelizar a nuestros clientes y su relación indivisible con la entrega de servicios personalizados, la estrategia centrada en dedicar  30 minutos diarios a responder a nuestros clientes, se consolida como un poderoso punto de partida para una estrategia de marketing social centrada en la conversión de nuestros clientes y la integración como embajadores de nuestra marca.

Referencias:

http://www.administrativeconsultantsassoc.com/

Por Marcela Sosa

Asistente Virtual - Traductora. Gestiono la parte técnica de tu negocio online: armado y envío de boletines, implementación de sistemas de pago, creación y mantenimiento de sus webs, blogs, páginas de captura, páginas de ventas. Asistencia completa en teleconferencias y videoteleconferencias, desde la preparación de la sala, mensajes previos y posteriores al evento, a la grabación y envío del audio/video. Sitios de membresía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *