La confianza del Emprendedor

La confianza del emprendedor

Entrevista a Carmen Correa, directora de Endeavor, con motivo de “La semana emprendedora”, a mediados de noviembre del 2009.

El tema tratado:  ¿Qué valor tiene la credibilidad para el éxito de un emprendimiento?

Es fundamental para el emprendedor la confianza sí mismo y en su propia idea/proyecto para poder transmitir esa seguridad a sus clientes, proveedores y eventuales inversores.

¿Qué pasa cuando se emprende a la fuerza, por necesidad? ¿Cómo se sobrepone el emprendedor a las dudas sobre su propia potencialidad por emprender por necesidad, o cuando siente que no tiene la suficiente preparación académica?

La confianza se basa en la pasión del emprendedor por su proyecto, en el conocimiento que él tenga sobre lo que está emprendiendo, los recursos con los que cuenta, los que necesita y cómo conseguirá éstos y para qué los va a utilizar. La confianza nace también de saber que necesidades insatisfechas son las que va a cubrir con su producto o servicio.

Te invito a ver esta interesante entrevista de Gabriela Frías de la CNN en español.

3 comments

  1. Josep says:

    El tema tratado: ¿Qué valor tiene la credibilidad para el éxito de un emprendimiento?

    La credibilidad que consiga el emprendedor es vital para el emprendimiento en sí así cómo también para el emprendedor.

    La credibilidad es la que le va a ayudar a lograr lo que ansía, y esa misma credibilidad és la que le va a hacer tener confianza suficiente en sí mismo para transmitirlo a los demás.

    Es como la pescadilla que se muerde la cola, sin confianza no hay credibilidad y sin credibilidad no puede haber confianza.

    1 saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *