Incorpora los webinars en tu negocio de coaching

Webinars para Tu Negocio De Coaching

A pesar de la resistencia que pueden aún experimentar muchas personas, la realidad marca que hoy los negocios son 3.0, y ello no cambiará, te guste o no 😉

Y cuanto más pronto aceptes y te entusiasmes con este hecho innegable, más próspero y exitoso serás, aventajando a tu competencia.

Después de todo, la gente quiere hacer negocios online con gente que le provoca confianza, y solo compran o se relacionan con aquellos con los que sienten que conocen, aunque más no sea virtualmente.

Y es lo más natural, ¿no creés? Al igual que vos, tus clientes y prospectos (que en muchos casos ni siquiera viven en tu ciudad o país) quieren reconocer a la persona real al otro lado de la computadora, saber que es una persona que se preocupa por ellos y sus problemas, que los entiende.

Y los teleseminarios y webinars, junto con otras formas de eventos virtuales y entrenamientos via audio y/o video, son perfectos para crear y aumentar ese grado de familiaridad y confianza.

Hay unos cuantos puntos y tips importantes para tener en cuenta al momento de decidir incorporar este tipo de entrenamiento en tu negocio o empresa:

Tu mercado

Tené siempre presente que debés hablarle a TU Mercado, tu NICHO, debés hablar de los problemas necesidades y preocupaciones que más aqueja a tu público objetivo.

Dale a ese nicho un ejemplo SÓLIDO (y esa la palabra clave) de quién sos vos, tus enseñanzas, tu filosofía, tu solución o soluciones a las necesidades que «sufren» tus prospectos, eso es lo que te acercará a los clientes que buscás. Y podés hacerlo fácilmente vía teleseminarios informativos que los llevará luego a la próxima fase, la de “enganche” y seguimiento de tus tácticas y estrategias.

Temática

¿No estás seguro de qué temas tocar tu webinar?

-Escribí las principales áreas de preocupación de tu público objetivo.

-Planteá 2 ó 3 soluciones a estos problemas clave.

Aquí te muestro un ejemplo:

Si los clientes con los que trabajás, son, digamos, coaches de vida especializados en matrimonios con hijos pequeños, entonces ellos, tus clientes, generalmente trabajan con estas áreas problemáticas de sus coachees:

-Falta de habilidades de comunicación efectiva

-Falta de habilidades para la resolución de conflictos

-Dificultad para mantener el romance vivo en la pareja

-Falta de habilidades para la paternidad compartida

En el teleseminario, cubrirás brevemente cada uno de estos tópicos, explicando y hablando de cómo pueden tus clientes y prospectos, enfocar y tratar estas áreas difíciles de sus propios clientes, cuáles son las novedades y técnicas para superar esas barreras y dificultades, ventajas o desventajas frente a técnicas más tradicionales, etc.

Por ejemplo:

-Para la comunicación efectiva, una idea es hablarles acerca de sus palabras, el tono y el lenguaje corporal. ¿Estás especializado en alguna técnica innovadora? ¡Excelente! Comentá acerca de ella.

-Para la resolución de conflictos, podés hablarles acerca de la escucha activa, parafraseando y clarificando cuestiones y preguntas que puedes hacer al momento mismo de la suscripción, por ejemplo; o preguntas comunes que escuchás de colegas o de quienes estás entrenando ahora mismo.

-Para la temática de mantener el romance vivo, podés hablar de la importancia de recalcarles a sus coachees el ser realistas en las expectativas, cómo influyen las diferentes etapas del matrimonio, prácticas para volver a enamorar a la pareja, etc.

Delinea tu presentación con los principales puntos y subpuntos. Obviamente, no podrás ir en profundidad en la hora que dura la presentación, de manera que tenés que dar opciones para obtener mayor información e incluso asistencia personalizada, o supervisión en estas áreas a través de tus otras ofertas, como cursos, membresías, tutorías… las posibilidades son infinitas. Y llegar a ellas es el verdadero objetivo de tu webinar inicial.

Información y formato

Usá esta información que acabamos de ver, y dale forma para crear tu seminario virtual, entregando un buen balance de información combinada con preguntas y respuestas, un tiempo para la reflexión y siempre es buena idea un momento para compartir experiencias con los asistentes.

Gráficos e imágenes

Usá presentaciones, no hay nada como las gráficas e imágenes, siempre que sean necesarias, realmente incrementan la retención y atención ¡en gran medida!

Título cautivante

Creá un título llamativo, que capture la atención y aumente las ganas de saber más
Por ejemplo, un título como “De las cenizas al fuego, 4 secretos simples para devolver el romance al matrimonio de tus clientes”, seguramente obtendrá al atención de tu mercado objetivo.

Texto atractivo

Creá un texto atractivo para capturar la atención de tu mercado; contratá un copywriter – redactor publicitario o comercial- si es necesario. Esto en verdad es de suma importancia, ya que se trata justamente de llamar la atención de tu prospecto al evento, persuadir a tu público objetivo que necesita esa actualización en ese campo. Si tenés que invertir en algo, es justamente en esto, ya sea en tiempo para elegir el título y la redacción atrapante de la página en la que informas el evento, o bien invertí el dinero para que alguien lo haga por vos 😉

La práctica hace al maestro

PRACTICÁ, PRACTICÁ, PRACTICÁ. Nada sustituye la preparación, y como leí por ahí “La práctica separa al amateur del profesional”, ¡no lo olvides!

Qué y cómo sigue

En el evento online, explicales lo que esperás de ellos, cómo esperas que ellos  continúen en contacto con vos LUEGO. Tus prospectos no sabrán qué esperas de ellos ,a menos que se los digas. ¿Querés que compartan? Pedíselos. ¿Querés testimonios? Nuevamente, pedilos. Sé específico en lo que esperás y comunicalo claro. ¿Querés que compren? Asegurate de que comprendan las ventajas y beneficios de tu programa, y dales un bonus o descuento si lo hacen en las próximas 24 horas 😉

¿Cómo es tu experiencia con webinars y teleseminars? ¿Ya diste alguno o aún no te decidís?

Contactame aquí para preparar y lanzar tu webinar >>

6 comments

  1. Elebe says:

    Si quiero hacer un webinar y cobrar por el, hay alguna empresa que integre el servicio de webinar con Paypal o alguna pasarela de pago?

    • Marcela Sosa says:

      En general, es todo un proceso. Generalmente, lo que se hace es crear una página de venta, y allí cobras, ya sea por PayPal, o mejor recurres a los carritos de compra, como por ejemplo 1ShoppingCart o e-junkie. La gente que te compra el producto, en este caso el webinar, recibe luego del pago el enlace para el webinar. Puedes leer aquí cómo es el proceso en líneas generales, pues el webinar sería tu infoproducto http://vaprofesional.com/6-elementos-venta-exitosa-infoproducto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *