Fusión CRM y coaching, las claves del nuevo liderazgo

CRM y Coaching. Nuevo Liderazgo.Que necesidad tan grande tenemos los microemprendedores en el momento actual de interiorizar los mandamientos del coaching.

Es una realidad que, si bien las nuevas tecnologías nos han dotado de la capacidad de transformarnos en seres ubicuos logrando con ello la máxima exposición y penetración en un mercado con una competencia feroz, es también un hecho que no podemos adecuarnos a los cambios que se suceden con la misma velocidad con la que el robot de Google se vuelve más humano.

Uno de los aspectos más sensibles de la innovación empresarial en el momento actual, radica en la comprensión, interiorización y reciclaje permanente de los nuevos profesionales sociales. Aquellos que, a golpe de clic, construimos cada día nuevas respuestas para necesidades e intereses.

Es más que evidente que las estructuras tradicionales aplicadas a la empresa han experimentado la caída de sus grandes paradigmas, situando a los líderes ante una nueva realidad en la que conceptos como guía, respuesta y motivación, tienen un peso específico en la identificación del valor agregado de cada individuo.

La nube ubicua y el servicio al cliente

Es efectivamente, en la nueva dimensión de la red. Ésta por la que transitamos ahora donde, los negocios se establecen a base de confianza y compromiso y donde la prestación de los servicios que necesitan las marcas para llegar a sus clientes potenciales, únicamente es posible si contamos con nuevos líderes.

Influir en las personas con las que interactuamos, lograr que los empleados de nuestra empresa  – clientes internos nuestros finalmente- se sientan comprometidos y parte de la marca y finalmente, ser capaces de innovar, son las claves del nuevo liderazgo donde confluye la eficiente fusión del CRM y el coaching, al servicio del cliente.

Claves de la fusión CRM Coaching y el nuevo liderazgo

  • Muéstrate cercano
  • Entrega aquello que tus clientes potenciales esperan, para ello es esencial tener claros los objetivos que buscan cubrir nuestros usuarios con su acercamiento a la marca.
  • Gestiona de forma eficiente los comentarios, tanto si son adversos como si  son positivos, debes transmitir no sólo seguridad sino principalmente, compromiso.

Las redes sociales son grandes aliados de la promoción de nuestra marca, sin embargo no debemos olvidar que hoy, el escenario se sucede en el mundo virtual, por lo que son los contenidos los que van consolidando la penetración de nuestra marca.

Aspectos relacionados con la reciprocidad, consejos, sorteos, información de relevancia… son grandes aliados del compromiso.

Finalmente, no debemos olvidar que, los preceptos que sitúan al Coaching como el método más eficiente para exaltar las bondades de los seres humanos, son esenciales y necesarios para lograr la consolidación de nuestra mara, y sin duda, constituyen los ejes centrales del nuevo liderazgo; horizontal, comprometido, confiable y de calidad.

El Coaching y el nuevo liderazgo

Motivación, esencial para el aprendizaje, recordemos a Maslow y su  máxima subyacente en la pirámide de necesidades, aquella que nos decía que no es la satisfacción lo que motiva sino que son las necesidades las responsables de ello.

Objetivos claros, es esencial marcarse sub-objetivos parciales y accesibles que, con su consecución,  nos eleven los niveles de motivación, lo que nos permitirá canalizar nuestras energías hacia nuevos aprendizajes.

Planning, sin ninguna duda, imprescindible. Creatividad e innovación son únicamente posibles a través de la consecución de los objetivos. No es un tema baladí el análisis al que nos lleva esta reflexión, máxime si tenemos en cuenta que transitamos por un ciclo exigente y de exposición máxima. Sólo a través de un plan de trabajo diario y su cumplimiento, es que nos sentiremos seguros de nosotros mismos y mucho más  motivados para identificar nuevas oportunidades.

Coaching, liderazgo, CRM: indivisibles

Finalmente y aunque un Coach no es únicamente un técnico, sino que es un profesional más focalizado hacia el aspecto humano, no debemos olvidar que las principales fortalezas de los seres humanos radican en su capacidad para superar obstáculos y seguir adelante y, únicamente a través de la interiorización del Coaching es que estaremos capacitados – anímica y profesionalmente- para entregar las respuestas que nos demanda nuestro público objetivo. CRM, nuevo liderazgo y coaching, al servicio de la relevancia y la consolidación de las marcas.

Ahh.. Y no nos olvidemos de utilizar las palabras clave de nuestro negocio en l interacción con nuestros usuarios, analizar las métricas de nuestras  acciones y modificar, tan pronto sea necesario, nuestro plan de empresa a fin de adecuarlo a las necesidades de nuestros clientes objetivos…. Es ahí donde está la verdadera esencia del CRM… es ahí donde se identifica a los nuevos líderes y, sin duda alguna, es a partir de ahí donde el Coaching muestra sus mayores fortalezas al estar subyacente en lo que hoy denominamos, relevancia, influencia y reputación.

Carolina Velasco

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *