Email Marketing? 5 razones por las que necesitas un Asistente Virtual

Por mucho que algunos detractores se sigan empeñando, el email marketing es efectivo:

  • Personaliza la relación de la marca con las necesidades específicas del cliente
  • Ayuda eficazmente en el proceso de fidelización
  • Aporta confianza e influencia a la marca

Sin embargo, no es un tema menor que la construcción de una marca en el entramado social actual se realiza a través de la optimización de la ubicuidad.

Las plataformas sociales nos permiten ser ubicuos y para lograrlo nos dota de herramientas y funcionalidades que nos permiten construir en “red”, entramados eficientes de profesionales con reputación propia que se sumen a nuestra marca y que nos permitan eficazmente, atender a todas las variables que conforman un adecuado servicio de atención a nuestro público objetivo.

De igual forma que si necesitamos contenidos especializados acudimos a los perfiles sociales en busca de “talentos creativos” o si necesitamos dotar de dinamismo a nuestro entramado social nos aliamos con un Social Media Manager, las campañas de email marketing alcanzan su máxima eficiencia cuando se cuenta con los servicios de un Asistente Virtual Profesional.

¿Que puede hacer un Asistente Virtual en tu campaña de Email Marketing?

1.- Depuración de contactos

Mantener una base de datos es para muchas empresas uno de los desafíos más complejos de alcanzar. Falta de personal, tiempo u otras prioridades que se suceden en un entramado 100% dinámico, viral y cambiante, relega las acciones focalizadas en la gestión y administración de la información, a  un segundo lugar.

Este es un gran error, además de una pérfida de recursos enorme. Los Asistentes Virtuales son profesionales especializados en la gestión de la información yen la administración de la cartera de clientes, logrando con ello el aumento del rendimiento de nuestra estrategia de email marketing.

Pero además,  variables como  productividad, reputación y retorno, se ven claramente beneficiadas si contamos con una base de datos de clientes depurada y eficientemente segmentadas.

2.- Análisis de las métricas

  • Campañas realizadas en ejercicios precedentes
  • Campañas realizadas por nuestra competencia
  • Extracción de fortalezas
  • Implementación de acciones que minimicen las debilidades
  • Análisis de la razón de los fracasos experimentados

Estas acciones complejas  requieren dedicación y análisis y lo más importante, son esenciales para acciones futuras.

3.- Planear una campaña de email marketing

La dedicación que requiere una planificación eficiente en la que nos preguntemos cuál es ritmo que debe seguir la estrategia de email marketing más cercano al ritmo de nuestro negocio, es imprescindible para lograr que los resultados sean esperados y generen confianza y fidelidad de los clientes con nuestra marca.

4. Segmentación, imprescindible

La primera razón por la que fracasa una estrategia de email marketing es la falta de segmentación, ello no solo incide en el resultado final de la campaña sino que, además, puede suponer un menoscabo para nuestra reputación; a los clientes no les gusta que los invadan si la información no es relevante o no responde exactamente a sus necesidades e intereses.

5.- Innovación y creatividad

Conocemos la necesidad de innovación que tiene un entramado conformado por ideas innovadoras que permiten alianzas, sinergias y el establecimiento de vínculos eficientes con clientes fidelizados. Pero también conocemos de lo imposible que resulta atender a todas las variables al mismo tiempo.

No debemos olvidar que para un cliente, la marca con la que se fideliza es aquella que satisface sus necesidades, cada vez más exigentes y personalizadas.

Conclusiones, ubicuidad y redes

Finalmente un consejo adicional… por mucho que queramos, es imposible que nosotros solos podamos realizar de forma eficiente todas las acciones que requiere una campaña de e-mail marketing, contar con aliados con reputación propia y cualidades específicas en relación a la gestión de las necesidades de nuestros clientes, es simplemente… imprescindible.

Las redes son plataformas que permiten la ubicuidad, conformadas por un universo de profesionales especializados, construir una marca implica la suma de aptitudes, sólo así nuestras acciones serán totalmente eficientes.

Carolina Velasco

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *