Ebooks virales, la difusión masiva de tu negocio

Ebook Word Shows Electronic Library Or Online BooksNo es novedad que los libros digitales o ebooks pueden ayudar enormemente a tu negocio: ayudan a difundir tus ideas, ayudan a crecer tu lista de suscriptores y por lo tanto, si todo está correctamente acoplado, ayudan a crecer tus ingresos.

Sin embargo, generalmente siempre hablamos de freebies (regalo por suscripción) o ebooks para la venta en tu web, en Amazon o tiendas digitales de ese estilo.

Pero hoy vamos a ver los libros virales o de difusión, esos que damos a cambio de NADA.

¡¿Cómo!?

Sí, como lo leés: Un ebook 100% gratuito, lo que llamaríamos un libro o reporte para difusión, que entregues a cambio de absolutamente nada, ni siquiera a cambio de un email.

Y ¿por qué debería andar regalando mi libro así como así, sin siquiera obtener un email a cambio? ¿No es eso una oportunidad perdida?

Regalar tu ebook o reporte te permite llegar masivamente (y sin embargo, dentro de tu mercado objetivo, ampliado sí, pero de todos modos interesado), a tantas personas como sea posible. Además, contribuye al objetivo que siempre buscás: el posicionarte como experto en determinado tópico. Aún cuando nunca haya oído del tema, cuando esa persona encuentre ese término en algún lado, recordará dónde fue la primera vez que lo vio: en un reporte tuyo, sin dudas el experto. Qué más efectivo que eso para difundir tus ideas y trabajo.

Lo bueno de estos ebooks de regalo o virales, es que no tienen barreras de entrega: simplemente un enlace a la descarga, incluso poniéndolos en tiendas como las ya comentadas Amazon o Apple a un precio de $0.00 con el beneficio adicional de mejorar el posicionamiento de tu web.

Este tipo de ebook tienden a ser cortos. La información está dirigida a crear el mayor impacto en el mínimo período de tiempo, con lo que podríamos definirlo en dos palabras: utilidad y rapidez de acción o resultado.

Guía de contenido para estos libros digitales virales

icon+Resuelve un problema importante. Es decir, su lectura déja al consumidor con una solución que le dará resultado inmediato.

icon+La extensión debe ser de 3 a 12 páginas, sin contenido de relleno vacío. Es importante que compartas información de valor como te digo siempre.

icon+ Debe incluir una llamada a la acción al final. Animá a la gente a difundir tu ebook libremente y compartirlo con quien sea que quieran o consideren se beneficien con esta información.

icon+Considerá mencionar otros recursos que puedas tener a disposición, como la suscripción a tu lista y otros ebooks pagos o programas.

Imprescindible que facilites la tarea de difusión: agregá el enlace a twitter, facebook, linkedin, pinterest, a tu email y a tu squeeze page o página de suscripción.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *