Ebooks para incrementar tu lista

Aumenta tu lista con ebooks gratuitosTener un ebook como freebie, es decir para regalar a cambio de la suscripción a tu lista es uno de los clásicos a la hora de incrementar el número de prospectos y hacer crecer dicha lista.

Ya te comenté de los ebooks para conseguir viralidad y difundir tu negocio, en este caso es uno para usar como gancho para atraer suscriptores.

Este libro digital del que vamos a hablar ahora, tiene puntos de contacto con el anterior, en el sentido que debe resolver un problema y ofrecer una solución rápida.

Lo que buscás es no solamente el correo electrónico de tu prospecto, sino más importante, que así te da su permiso para continuar la comunicación con él. Además, al descargar un determinado ebook o reporte, te el beneficio extra de saber qué temas son los que le interesa a tu público objetivo.

Hay quienes opinan que la diferencia debería ser que como el ebook viral se concentra en un problema, este debería concentrarse en más desafíos.

Pero no estoy de acuerdo, creo que la clave siempre es UN PROBLEMA-UNA SOLUCIÓN de implementación rápida.

En todo caso, más que varios problemas, podríamos identificar una serie de máximo 3 preocupaciones asociadas a un mismo obstáculo, y cada solución como un paso a dar hasta que al final se logra la resolución.

Tampoco estoy de acuerdo en que la diferencia sea la cantidad de páginas, por ejemplo el viral hasta 12 y este para el opt-in sea entre 12-24 páginas, como otros proponen.

Al contrario, creo que este debe ser más corto que el viral, en parte porque este último debe tener información tuya completa y atractiva para que quien sea que lo descargue o acceda a él, pueda ubicarte, ubicar tu web y así ingresar en tu sistema con la suscripción.

En el caso del freebie para el opt-in, toda esa información podemos ubicarla en el mail de bienvenida más allá que tu ebook tenga tus datos de contacto en el pie de página.

De hecho, en uno de los webinars de LeadPages, que están siempre en la búsqueda de lo que funciona para la creación de listas, indica que nos hacemos demasiado problemas y tardamos demasiado tiempo en la confección del ebook: ellos proponen un documento simple con un máximo de 5 pasos o herramientas en 2 o 3 hojas de PDF, muy bien diseñada eso sí, para dar con el objetivo.

¿Por qué?

Porque vivimos en un mundo en el que queremos todo rápido, entonces, ese documento en PDF de 5 puntos que se escanea rápidamente con la vista y ya tenés “algo” para aplicar o saber inmediatamente qué hacer; y eso nos lleva con la misma rapidez a pensar que quien nos brindó esta recurso que parece tan sencillo para llevar a cabo, tiene la respuesta por la que estamos dispuestos a pagar.

Ese es la gran ventaja de un ebook corto y al punto, creado e implementado a su vez de la mano de una buena estrategia, ayudado por tu autorespondedor, para que tu embudo de ventas fluya sin problemas y lo más importante: en piloto automático.

Esa es la diferencia con un ebook más elaborado que es el que la mayoría cree que debe tener (procrastinando por tal razón), lamentablemente, ese esfuerzo no siempre es bien valorado, ya que generalmente se descarga y se deja indefinidamente en una carpeta sin terminar de leer 🙁

Pero eso no es lo peor, lo peor es que no terminás de encajar en su cabeza como “el salvador” o conocedor, el suscriptor que no lee el material, no termina de conocer los recursos y soluciones que le podés ofrecer y solo te ve como un autor más, no se consigue ese primer paso que es un primer logro, que generará satisfacción y entonces conectar esa satisfacción con tu producto. Se rompió así el primer puente y se perdió una valiosa primera oportunidad de erigirte como el experto a recurrir.

¿Se entiende por qué es tan importante el enfoque problema-solución rápida y de acción inmediata? ¿Se comprende que es muy importante a su vez que aunque el documento sea corto, no implica que sea descuidado o con cualquier tema sin valor?

En resumen, si tu libro digital de regalo por suscripción cumple estos principios:

Resuelve un problema o una serie de desafíos bien definidos de tu público objetivo
– Esa solución o series de pasos son cortos y de implementación en el momento para lograr una solución rápida
– Un buen diseño, con imágenes que indiquen al instante de qué se trata cada paso.
– En lo posible pocas páginas con letras de tamaño fácil de leer.
– Te habrás fijado que la clave es siempre simplicidad e inmediatez, los pasos y las soluciones deben ser fáciles de llevar a cabo en el momento.

Podemos decir que tenés un muy buen primer paso de ingreso a tu embudo de ventas 🙂

Marcela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *