e-Marketing: fundamental para emprender

El e-marketing es fundamental para tu negocio

¿Qué habilidades necesita un emprendedor en este nuevo decenio del siglo 21?

¿Cuáles son las nuevas  estrategias y herramientas que necesita adquirir el emprendedor actual?

¿Cuáles son sus nuevos desafíos?

Emprender no ha sido nunca una tarea fácil o una decisión tomada a la ligera. En todas las épocas los emprendedores han debido adaptarse a los tiempos que les ha tocado vivir y han debido aprender y cultivar diversas habilidades para crecer en su negocio.

¿Cuáles son esas habilidades necesarias en el mundo actual?

A las que se necesitaron siempre, se le han agregado algunas de carácter obligatorio si queremos alcanzar cierto nivel de éxito.

Una de ellas es el e-Marketing.El e-Marketing

link-building

Muchas empresas o emprendedores reconocidos, piensan que con sólo tener su sitio web ya es suficiente. Creen que con ello les lloverán los pedidos, que la gente entrerá a su sitio y directamente irá a comprar. Gran error.

Cualquiera de nosotros con sitios y blogs en línea, sabemos lo difícil que resulta ser ubicados por nuestros clientes ideales. Ellos no están esperándonos tranquilos en medio de la nada. Nuestros clientes están siendo bombardeados por miles de competidores que pelean por llamar su atención.

Con la cantidad inmensa de sitios web que se crean cada día, ¿de verdad crees que te encontrarán tan fácil en Google? Y si fuera así, ¿no es un poco ingenuo pensar que sólo porque tu sitio web es bonito ya van a comprarte?

No, la realidad de hoy es que es una lucha diaria para alcanzar la mente de tu cliente, él está disperso por ahí, siendo atraído por otros competidores; y es tu tarea lograr que llegue a vos.

Para esto, debes incorporar nociones básicas como SEO, optimización de motores de búsqueda; SEM,marketing en motores de búsqueda, y SMO, optimización de las redes sociales.

Palabras como SMM (MArketing de medios sociales), ROI (Retorno de inversión), Page Rank no pueden ser extrañas a tu vocabulario.

Hoy el E-Marketing está madurando, no podés quedarte atrás mientras la competencia está peleando por los dominios, lograr mejores rankings y el espacio publicitario.

Para lograr el éxito necesitas destacarte.

¿Cómo?

La clave para un marketing online exitoso es el SEO, especialmente el link-building.

¿Y qué es el link-building?

El link building («construcción de links») es una de las partes vitales del posicionamiento en buscadores y consiste en tratar de conseguir enlaces entrantes hacia el sitio que queremos posicionar.

¿Cómo logramos esos enlaces entrantes?

Para comenzar, una forma de lograr enlaces es intercambiar enlaces con otros webmasters o bloggers.

A esto debés sumarle el hacer tu tarea en las redes sociales, distribuir tus artículos en diferentes medios digitales; en fin, como bien habrás podido observar, es una actividad que requiere esfuerzo y tiempo, pero que debés llevar a la práctica y conocer ya, no podés dejar pasar más tiempo.

Cuanto más enlaces entren a tu web, más alto será tu Page Rank y lograrás generar tráfico a tu web, con lo cual más clientes potenciales llegarán a tu negocio.

¿Estás preparado para el desafío el e-Marketing?


Imagen: daneelariantho

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *