Dos Consejos Para Un Telesummit Exitoso

Dos Consejos Para Un Telesummit Exitoso

Los telesummit están de moda desde hace un tiempo, y no es para menos: son una herramienta increíble para aumentar tu lista, y con ello asegurar el éxito de tu negocio.

Cuando se realizan de forma correcta, estos eventos virtuales han demostrado dar credibilidad y visibilidad a organizadores y exponentes de manera sustancial.

Pero, primero lo primero 😉 Comencemos clarificando qué es un telesummit.

 

Un telesummit es un evento online con presentadores múltiples que reúne una serie de expertos para hablar de un tema específico. Los oradores son entrevistados por el organizador del evento, que se da en el transcurso de varios días para una numerosa audiencia.

Generalmente, las entrevistas de un telesummit son pre-grabadas para facilitar la agenda del evento online. Pero también está el caso en el que se hacen en vivo, esto requiere una dosis de valentía pero es fuertemente recompensada 😉

La decisión si en vivo o grabaciones corresponde al organizador, es decir, a vos.

En el mundo anglo, lamentablemente aún subsiste con fuerza el uso del teléfono y las sesiones se hacen con frecuencia por este medio o usando plataformas basadas en esta tecnología principalmente (no, no soy una fanática del teléfono para eventos online).

Algunos, dada la globalización, recurren a skype para crear video-conferencias.

Sin embargo, si sos primerizo y aún no te has aventurado lo suficiente en el mundo de los webinars, te será más fácil manejarte sólo con audios, pero recordá que en el mundo hispano, sí estamos más acostumbrados a las video-conferencias, y te “exigirán” video y alguna presentación, te hacen saber que los decepciona “sólo el audio”.

Dos consejos para organizar tu telesummit

TIP # 1: Preparate y prepará tu evento con tiempo. 

El tiempo de antelación con que preparás tu telesummit es crucial para el éxito de tu evento.

El mayor error suele darse en quienes están acostumbrados a brindar teleseminarios, webinars y este tipo de eventos online y por lo tanto creen que sólo será cuestión de hacer lo mismo pero más grande; y piensan entonces, equivocadamente, que en cuestión de días, máximo un mes, podrán tener su telesummit.

No caigas en esta trampa si sos un coach o mentor con experiencia en eventos parecidos, o si nunca has organizado y moderado alguno. Un telesummit, incluso uno pequeño, requiere preparación, organización, claridad y un EQUIPO para llegar a término en forma satisfactoria y exitosa.

Si no estás preparado, deseoso o no contás con energía o tampoco una significativa capacidad de entrega por semana para asegurarte que tu proyecto alcance el éxito deseado, Y AL MENOS UN PAR DE MILES DE DÓLARES, entonces esperá hasta estar listo o directamente olvidate de un telesummit.
(Sí, lo sé, escuchaste que se puede hacer un telesummit casi gratis y sin esfuerzo, esto puede llegar a ser así si tenés una gran capacidad de trabajo y enfoque, y sos super «tech savvy», pero te doy una noticia, el 99.99% debe tener a mano una cantidad en el banco para afrontar los costos del evento si querés un evento de calidad y resultados, además de continuar saludable y en tus cabales luego).

Si sentís que un telesummit es lo que necesitás porque disparará tu negocio, hacete la siguiente pregunta antes que nada:

¿POR QUÉ? ¿Por qué AHORA?

Respondete con total sinceridad por qué sentís que este es el momento justo para tu negocio y por qué es esta la opción a elegir.

¿Es porque te apasiona la posibilidad de ayudar a otros a superar los obstáculos a través de la consulta multitudinaria a expertos? ¿Es porque esperás ser de utilidad a tu audiencia más que esperar un crecimiento exponencial del tamaño de tu lista?

Porque acordate, un evento de esta categoría es una elección que debe nacerte de corazón en primer lugar, los números vienen en segundo lugar. Sí, tal como tu negocio, primero la pasión, porque te ayudará a sortear el cansancio que genera la preparación de este tipo de proyectos. Si sólo pensás en números, las posibilidades que alcances a siquiera completar tu plan, decaen dramáticamente.

TIP # 2: NO Trates de hacer todo por vos mismo, buscá ayuda

Un telesummit es una tarea exhaustiva que requiere gran esfuerzo de tu parte, con múltiples elementos a considerar y hacer seguimiento… y por lo tanto la ayuda de un equipo multidisciplinario que asegure el éxito sin tropiezos se hace imprescindible.

Y lo más importante, no cualquier equipo, necesitás tener tu equipo soñado, tu propio “Dream Team” para llevar a cabo el programa con la mayor tranquilidad sin perder la calma ni tu salud mental 😉

Dependiendo de tu propio nivel o campo de experiencia, y cuánto del trabajo decidas hacer vos mismo, tu “Dream Team” debería contar con:

a) VA y/o OBM: VA significa asistente virtual y OBM -Online Business Manager o gerente de negocios online. Ellos se ocuparán de la parte administrativa y aspectos técnicos. En realidad, a veces ambas cumplen roles parecidos o intercambiables, sobre todo en el caso de ser una VA técnica como es mi caso, que cumplo con ambas funciones dependiendo del paquete contratado por el cliente.

De ser posible, te aconsejo que contrates también una asistente virtual “clásica”, para que se ocupe del trato con clientes y seguimiento de los expertos (oradores) y una asistente virtual técnica para la parte técnica (valga la redundancia) del marketing del evento, que se ocupe de tus squeeze pages o páginas de captura, tus landing pages, tu página de ventas, las listas de autoresponders, las grabaciones de los videos o audios de las diferentes teleconferencias, es decir, todas las conexiones técnicas que necesitás para que todo fluya como debe ser.

b) Si no escribís tus textos, contratá un copywriter que cree piezas de contenido magnéticas que atrapen suscriptores por miles 😀

c) Un diseñador gráfico (con experiencia en la web) que te diseñe un header (cabecera) y logo impactantes, así como otros elementos visuales para tu carta de ventas.

d) Un coach o mentor que te guíe durante todo el proceso.

Una última advertencia: la gente que contrates, debe concordar con tu mensaje y claro, vibrar en tu misma sintonía, al igual que sería ideal que contara con experiencia en telesummits también.

¿Necesitás una VA técnica que te ayude, ya sea con un telesummit, webinar o curso online? ¡Hablá conmigo! Contactame aquí para coordinar una reunión y ver la mejor manera de lanzar tu próximo evento virtual 🙂

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *