Delegá y comenzá a publicar tu boletín semanal!

Esta es una serie de artículos para darte ideas acerca de las tareas que podés delegar en una asistente virtual, especialmente en el campo del marketing digital.

Como comentaba en un post anterior, nuestro público objetivo, a pesar de estar al tanto de la existencia de esta actividad, y estar de acuerdo en que necesita de nuestra colaboración, se encuentra con escollo a veces difícil de superar, y es la falta de experiencia en delegar tareas 😉

Es por ello, que me pareció buena idea exponer problemas comunes entre los empresarios 3.0, emprendedores y profesionales independientes, y desarrollar la solución que puede brindarte tu asistente virtual. De manera tal que si te sentís identificado, pases rápidamente a la acción de delegar para optimizar tu tiempo y rentabilizar tu actividad.

Comenzaremos por mi actividad favorita: los boletines electrónicos, newsletters o ezines.

Situación

  •  Tenés tu lista desde hace tiempo, pero a pesar de ello, no cumplís con el envío regular de boletines.
  •  Hace tiempo que querés complementar, o reemplazar directamente, el envío de tu boletín impreso (costoso y no acorde con la imagen de empresa «verde» y responsable que quieres transmitir) con el envío de boletines electrónicos.
  •  Sabés que uno de los pilares para una relación de confianza con tus clientes y prospectos es la comunicación regular con ellos.

PERO:

 Problema  

  • No tenés ni encontrás el tiempo
  • No tenés los conocimientos necesarios para lograr el boletín que querés.
  • No te interesa invertir tiempo en esos conocimientos
  • Programar el próximo boletín es una misión  imposible, nunca sabés cuando tendrás tiempo para el próximo envío

Solución

Si tu VA, específicamente hablamos de asistentes virtuales técnicas,  está formada o especializada en los programas que utilizás actualmente para el envío de tus boletines, ¡encomendale YA esta actividad!

Enviá tu contenido redactado en un simple Word o en Google Doc, y tu Asistente Virtual lo subirá y formateará en las secciones debidas.

Una vez formateado, y testeado en diferentes clientes de correos, se deja el boletín programado para enviarlo el día que hayas decidido que sea este envío, semanal o quincenal idealmente.

Tips para delegar tu newsletter:

* Usá sistemas probados y testeados para envío de broadcast y Autoresponders. Bajo ningún punto de vista utilices Outlook.

¿Ejemplos de estas plataformas? Aweber* es el más conocido y recomendado, MailChimp se ha vuelto la estrella, para sorpresa de muchos, consultores y coaches reconocidos de USA se están pasando de Aweber a MailChimp en los últimos tiempos. Y ellos marcan tendencia.

No podés dejar de considerar 1ShoppingCart, sobre todo si vendés productos y programas. Se integra con Aweber, PayPal,  y facilita muchísimo la gestión de los procesos de compra.

**Tal vez las primeras veces prefieras que tu VA te envíe el test para darle el OK, o imprimirlo si también delegás el boletín impreso. Esto sólo es aconsejable las primeras veces, luego recordá que querés delegar para rentabilizar tu tiempo, y la microgestión es un obstáculo para ello 😉

*** NO sobrecargues a tus lectores, la frecuencia recomendada es una vez a la semana como máximo, aumentar la frecuencia cansa a tu audiencia y la “inmuniza” a tus envíos, con el consiguiente riesgo de perderla.

Muchos consideran que lo ideal es una eZine o boletín completo cada 15 días, combinado con emails con objetivos concretos. Si bien esto es lo recomendado, por lo que veo con mis clientes, lo ideal es 1 vez a la semana.

****Por experiencia sé que otro gran factor de atraso en las publicaciones periódicas, además del desconocimiento total o parcial del uso efectivo de los programas, es la creación de contenido.
Si bien ese será otro ejemplo en esta serie, puedo adelantarte formas de solucionarlo: delegar la creación de contenido, o más fácil, qué tal enviar un borrador de lo que querés y tu VA se encargará de editarlo y corregirlo. Se me ocurre que otra solución puede ser que lo grabes y ella lo transcriba.

¿Te sentís identificado con el problema o te las arreglás bien para publicar tu propio boletín de manera regular? ¿Tenés algún otro tip sobre este tema para compartir? Si es así, ¡adelante! Me encantará conocer tu visión.

Si ya querés empezar a delegar, consultame acá o contratá uno de mis paquetes de Email Marketing

* Link de afiliada

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *