Los datos de tu campaña de #EmailMarketing

Newsletters: Qué datos buscar

Más allá de la tasa de apertura: 5 Respuestas a Buscar para Saber cómo Vas

Pasados unos días luego del envío de tu campaña, una vez que los datos se hayan acumulado, es hora de ver los resultados de tu envío. El análisis de esta información es la clave para entender qué funciona y que no, y lo más importante, qué mejorar.

Pero a veces, sobre todo si recién empezás, es fácil marearte y perderte en los datos fríos de los números.

Para ayudarte, te comparto estas preguntas para que uses a modo de guía con el fin de revisar tu estrategia:

1- El texto, ¿funciona?

El llamado a la acción (CTA): ¿fue exitoso? Y el asunto, ¿resultó lo suficientemente motivador para impulsar la apertura?

En general, observá el éxito de todo tu texto, pero prestá atención especial al llamado a la acción y al asunto del mail.

2- Cliente de email más usado

¿Cuál es el cliente de correo (yahoo, gmail, hotmail, etc.) más usado por tus lectores? Este dato te servirá para enfocarte en el diseño y testeo. Asegurate porque el diseño luzca perfecto en los clientes preferidos de tus lectores.

3- Uso de móviles

¿Cuántos (qué porcentaje) de tus lectores usan el móvil o celular preferentemente? Si tenés una amplia mayoría de lectores “móviles”, asegurate de usar un diseño “responsive” o adaptable que luzca excelente en estos dispositivos.

4- Intereses de tus lectores

¿Cómo podrías subdividir tu lista? Si podés subdividir tu lista según ciertos parámetros: clientes, fuente de suscripción, etc., podrás enfocar mucho mejor tus esfuerzos de marketing y dirigirte a cada grupo de lectores en forma más directa y específica. Promocionar los productos correctos al grupo correcto es clave para tus ventas.

5- Tus no-lectores

¿Quiénes son los menos atraídos por tu mensaje  o directamente no te leen? Conocer y segmentar estos suscriptores te permitirá por un lado, dirigirte a ellos para tratar de atraerlos nuevamente, “re-engancharlos”. Y por otro lado, si no se enganchan, limpiar tu lista cada determinado tiempo.

Marcela

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *