Conseguí clientes en esta semana

3 Estrategias para conseguir clientes¿Sufrís porque no sabés cómo conseguir clientes o aumentar el número de prospectos?

Lamentablemente es algo que nos pasa alguna vez a todos los que estamos por nuestra cuenta: coaches, mentores, asistentes virtuales, diseñadores, programadores, cualquier profesional independiente se siente identificado con este desafío y temor.

A todos nos pasa, como seguramente también a vos, de estar muy seguros de nuestras capacidades y habilidades, pero no sabemos cómo traducirlo en un flujo constante de clientes, no hablemos de esos buenos clientes recurrentes y que nos pagan lo que pedimos…

En fin, ser un experto genial en tu campo no se corresponde automáticamente con ser un experto en marketing.

Y seguro te pasa que mientras te esforzás por servir a tus clientes y generar los ingresos necesarios para vivir, te ves sobrecargado de información, y decidir qué camino o estrategia escoger de todo lo que escuchás, leés y te aconsejan se convierte en una lucha.

Te tengo una buena noticia 🙂

Existen principios básicos que se adaptan fácilmente a cualquier situación: seas novato o cuentes con varios años de experiencia, qué tan bien (o mal) te lleves con la tecnología o el tipo de negocio o emprendimiento que tengas, hay ciertas estrategias BÁSICAS que SIEMPRE FUNCIONAN.

Y no solo funcionan, sino que son de rápida implementación y resultado, sí, pueden aumentar tu ingreso, darte visibilidad a vos y a tu trabajo e incluso monetizar tu expertise EN ESTA MISMA SEMANA!

¡Manos a la obra!

1- Reconectate con antiguos clientes.

Los estudios demuestran que es hasta 5 veces más fácil y barato retomar alguien que fue cliente que conseguir uno nuevo. Generalmente sentimos que debemos estar agregando siempre personas nuevas, y olvidamos – y peor, descuidamos,- a aquellos con quienes ya trabajamos, personas que conocemos y nos sentimos cómodos con ellos. ¡Que no te pase eso!

Conectate con esos ex clientes, ideal por teléfono, o escribiles un email (personalizado por favor): averiguá cómo están, qué novedades hay en su vida o negocio, en qué están trabajando ahora…

En realidad deberías hacerlo cada tanto tiempo, pongamos cada 3 meses, como una forma de seguir el contacto sin que la persona sienta que hay un interés detrás, ya sabés, que sólo estás buscando un nuevo negocio con ellos (aunque quien sabe, tal vez te estén necesitando justo ahora pero por alguna razón no terminan de contactarte porque hay cosas más urgentes).

Si no tenés una relación cercana de camaradería cliente-profesional porque tu negocio no lo facilita o no es el estilo en que se hacen los negocios en tu campo, contactalos con una oferta irresistible, sólo para esa persona o negocio, como una forma de demostrar la estima que sentís por ellos y continuar la relación de trabajo donde lo habían dejado.

2- Organizá y lanzá tu propio evento virtual.

Esta es mi favorita 🙂

Podés hacerlo presencial si te animás también, pero demanda más tiempo y organización.

Lanzar tu seminario online es increíblemente fácil y es una manera GRANDIOSA de crear visibilidad para tu trabajo a la vez que agregás valor a las vidas de tus prospectos y clientes ideales.

Los pasos son bien simples (ya he comentado bastante en el blog sobre este tema… ok, los resumo brevemente aquí 😉 ): elegí un tema, elegí una fecha, promovelo cada y toda vez que puedas, entregá excelente contenido, y presentá a los asistentes una oportunidad única de continuar este entrenamiento que acaban de comenzar de tu mano, haceles una oferta que sientan que es imposible de rechazar, que no se pueden perder.

Ya sea que te decidas por un teleseminar, webinar, hangout o evento en vivo o presencial, que lo hagas en forma gratuita o cobres la entrada, este tipo de seminarios o conferencias son la fórmula ganadora, no sólo en cuanto a estrategia de marketing, sino que es un ganar-ganar para vos y para tus prospectos:

Por un lado, vos te conectás con quienes te necesitan, y ellos obtienen una muestra de cómo trabajás.

Saldrán de tu seminario con una idea de cómo sos vos en tu campo, como experto, y lo más importante, sabrán que sos el indicado para resolver su problemas, que sos vos la solución que están buscando.

3- Creá paquetes con tu conocimiento.

Publicar un libro o dar clases solía requerir tremendo esfuerzo y una considerable cantidad de recursos. Esto ha cambiado desde hace varios años ya con la masividad de internet. Ahora podemos hacer ambas cosas de manera fácil y rápida.

Cada día, miles de personas recurren a la web buscando la información y el entrenamiento que necesitan.

Entonces, ¡no te guardes tu conocimiento! ¡Brindáselo a quienes lo necesitan y lo buscan!

Las posibilidades de difundir tu conocimiento son infinitas: ya sea crear un ebook (libro digital), crealo a partir de un simple PDF y vendelo en tu sitio web. También podés crearlos en varios formatos, como por ejemplo en ePub o mejor MOBI para poder venderlo en Amazon.com. E incluso invertir en una buena portada para que sea imprimible si alguien así lo desea (quiere leer el libro físico).

EL seminario del que hablaba anteriormente en el punto 2 puede convertirse en una serie de webinars en el que le enseñarás a tu audiencia alguna técnica o estrategia o conceptos, es decir un entrenamiento a corto, mediano o largo plazo por el que cobrarás.

Los pasos con similares al punto anterior:

a- Elegir el tema específico de tu libro o curso
b- Hacerle fácil a tu audiencia la decisión: los pasos de compra del ebook y la registración a la serie de clases deben ser simples. También deben ser de un costo adecuado.
c- Para tus cursos: ofrecé las grabaciones y notas de cómo implementarlo
d- Promové, promové, promové 🙂
e- Al final da un fuerte llamado a la acción y hacé una oferta irresistible al próximo paso –de pago o mayor costo.

¿Notás que irresistible es un elemento de vital importancia en el éxito de tu marketing? Las soluciones que ofrecés deben ser irresistibles para tu audiencia – no se trata solo de dar lo que quieras vender o hablar, debés ofrecerlo de una manera que tu cliente no quiera perdérsela.

Como verás, son pasos fáciles de implementar.

El de contactar clientes anteriores te puede dar resultado en menos de 24 horas (así me ha resultado a mí 😀 )

Marcela

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *