Cómo lograr una buena concurrencia a tus webinars

3 Consejos para Incentivar la Concurrencia a tu Webinar

El contenido es el principal atractivo de tu webinar. Sin embargo, no podemos negar que gran parte del éxito de tu evento, se deberá a cómo lo promocionás y principalmente a la cantidad de gente que logres atraer a tu presentación en vivo.

Lo importante en definitiva no es sólo que la gente se registre, sino que APAREZCA en tu webinar 😉

Si bien ya sabemos que solo un porcentaje de los que se inscriben realmente asisten a los eventos online, vos querés asegurarte que lo haga la mayoría. Por un lado, para sentir recompensado tu esfuerzo en la creación del contenido, pero principalmente si es un webinar en el que promocionás o vendés un producto o programa o servicio, sabés que las chances de vender son mayores cuando la gente se engancha en vivo.

3 CONSEJOS PARA UNA BUENA CONCURRENCIA A TU WEBINAR

1 – REGALOS Y SORTEOS

No es un secreto que a todos nos gustan las cosas gratis… siempre que sean cosas que sean relevantes para nosotros.

Incentivá la participación y asistencia a tu seminario online regalando artículos o servicios de interés para tu público objetivo: como algún reporte o informe extra a la posible transecripción o grabación del webinar y la presentación en powerpoint.

Algunos conferenciantes solo envían la grabación a los que asistieron a la sesión en vivo, pero eso es agregar una tarea más, y además tu objetivo es que tu promoción llegue a la mayor parte de interesados.

Para sorteo al final entre los asistentes podés usar entradas a un seminario en vivo, alguna suscripción a una aplicación o servicio de utilidad para tu audiencia por un tiempo determinado (ejemplo: Aweber, LeadPages). Inclusive pueden ser vouchers o certificados de regalo de lugares de interés en general (como Amazon u otra librería online, o una cafetería como Starbucks o un masaje, por citar ejemplos y dependiendo que tan local o internacional sea tu negocio y tu público).

Muchos usan dar como regalo una hora gratis de algún servicio o sesión de coaching, aunque no sería lo que más te recomiendo. Sólo es aceptable si los das en un sorteo a cierta cantidad de gente, digamos 5 personas  por decir un número, vos te guiarás por cuán completa está tu agenda.

Tal vez sí daría la opción de sesión gratuita como regalo masivo siempre que tengan que rellenar un formulario que los precualifique (es decir, que quede claro que NO TODOS recibirán la sesión gratuita, sino solo aquellos que cumplan ciertos requisitos), o al menos que te den algo a cambio, como completar una encuesta importante y larga.

No olvides que lo más valioso que tenés, es el tiempo.

2 – PROMOCIONÁ TU WEBINAR EN TODOS LADOS

Usá todas tus redes de contacto para llegar al mayor número gente posible. Usá tus cuentas de redes sociales, tu blog, tu web, tus alianzas estratégicas, escribí como blogger invitado (por supuesto que para recurrir a terceros, en especial escribir para otros, tendrás que haber empezado desde mucho antes con las conversaciones, pues lo más seguro es que ya tengan  su calendario preparado con bastante antelación).

Importante: encontrar el equilibrio entre hacer la suficiente promoción para difundir pero que no llegue a verse como spam.

Como te lo comenté en otras oportunidades, sí o sí deberás recurrir a las promociones pagadas. Los tiempos de alcance orgánico y gratuito ya fueron.

Leé más sobre esto en el artículo:
>> DECÁLOGO PARA PROMOCIONAR TU WEBINAR DE LA MANERA CORRECTA

3 – REFORZÁ TU LANDING PAGE

La página de registro a tu seminario debe tener un solo fin: captar los datos de los interesados, para ello un simple formulario con los datos IMPRESCINDIBLES, cuanto menos mejor.

Debés incluir en ella todo lo que cualquier participante querría o debería saber acerca de tu presentación. Sin embargo, recordá la principal premisa: MENOS ES MÁS.

Sí debe haber una mini bio tuya o del orador, la fecha, cómo registrarse y acceder al evento, y lo que los asistentes tendrán como resultado de asistir: aprenderán, conocerán los secretos, siempre con la idea de cómo se beneficiarán por asistir, esa debe ser tu consigna siempre para crear desde tus cursos, tus títulos, tus webinars gratuitos, tus promociones, tus cartas de ventas….

Esta página debe ser concisa y al grano, pero proporcionando información suficiente para generar curiosidad e interés para dar el paso de inscribirse a los visitantes que llegan a ella  a través de tus anuncios en medios de comunicación social o avisos pagos.

NO te olvides de agregar al menos un par de imágenes de alta calidad (lo más gráficas posibles de la temática, un antes y un después de los resultados es ideal) no solo por la calidad estética, sino para complementar el texto y hacerlo más efectivo: una imagen vale más que mil palabras.

Recordá incluir información de contacto para preguntas pre-webinar, y si es posible una página de Preguntas Frecuentes.

Leé también >> CREAR LA PÁGINA DE REGISTRO PARA TU WEBINAR

Tené presente: un buen contenido y un buen marketing van de la mano para tener como resultado una conferencia online  exitosa.

Marcela

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *