Cómo llevar tráfico a tu página de ventas




3 formas de atraer a la gente a tu página de ventas

La pregunta del millón cuando me consultan con la intención de lanzar un programa online, sobre todo si nunca han hecho un lanzamiento como tal y no tienen lista o esta es muy pequeña: ¿Cómo llevar a la gente a la página de ventas de tu curso online?

3 formas de atraer a la gente a tu página de ventas

En este caso me voy a enfocar en acciones que dependan exclusivamente de vos, me refiero a que no voy a tocar el tema de alianzas estratégicas, guest blogging, y otras similares en las que hay un tercero involucrado y por tanto dependemos en cierta medida.

1- Creá artículos relacionados directamente con tu programa

Si ya blogueás de manera regular, esta es una estrategia simple y que podés comenzar inmediatamente 🙂

Si estás por lanzar tu producto y estás haciendo las cosas bien, ya habrás comenzado a crear “buzz” acerca de tu nuevo producto, dando pistas y dirigiendo la atención de tus lectores al problema que tu producto soluciona y claro, la necesidad de hacerlo.

Por otro lado, si es un producto que ya tenés, ya fue lanzado pero cuyas ventas cayeron luego del lanzamiento, o estás planteándote darle una vuelta “evergreen” (siempre disponible a la venta), seguro tendrás material al que recurrir y re-postear ya sea en forma de artículo o autoresponders, podrías reciclarlos no solo en esos formatos, sino también en forma de podcasts, videos, presentaciones, etc.

La idea es crear contenido que se relacione con el tema de tu producto en forma directa, de manera que tu público esté listo y ansioso por lo que aprenderán con tu programa.

Sí, ya veo por dónde pasa tu duda: ¿qué contenido, en qué medida? ¿Cómo diferenciarlo con el programa? ¿Cómo sé hasta dónde dar información gratis y cuándo es información del producto pago?

Te entiendo, todos mis clientes han luchado con esto 😉

La forma más fácil de pensar el contenido de acceso público gratuito, es crearlo a partir de lo que debieran saber o hacer ANTES de comenzar tu programa.

Supongamos que tenas un curso sobre “Cómo hacer crecer tu negocio con Webianrs”, el paso inicial podría ser hacerles ver por qué son importantes los webinars para un negocio, un emprendedor, o un profesional independiente.

Por lo que crearías tal vez un artículo “10 Razones por las que debés dar webinars para que tu negocio avance” (les da la inquietud, que tal ni se habían planteado, por considerar un webinar como forma de expandir su empresa).

Otro título para continuar la saga podría ser para personas que ya están al tanto de los webinars, incluso que hasta haciéndolos) pero tal vez no se lo habían planteado con un uso específico, como vender: “Cómo vender tu producto con un webinar”. Es decir, tiene un fin específico.

Y no te olvides de crear uno con los temores o los errores, lo que no deben hacer, del tipo “5 Errores que podrían dañar el resultado de tu webinar y cómo solucionarlos “. También es público que ya está probando el método o solución propuesta por vos, pero sin los resultados esperados.

¿Se va entendiendo la idea?

Otro contenido podría ser los recursos que usás para esa solución (en este caso los webinars, por ejemplo, las plataformas que recomendás, el equipo necesario – micrófono, cámara, luz); cómo elegir el software perfecto PARA VOS (es decir, tu cliente ideal); qué necesitás hacer antes de crear tu webinar… En fin, verás que se te vana ir ocurriendo cosas a medida que comiences a crear.

Ahora que tenés el contenido, ¿cómo relacionarlo con tu página de ventas?

Existen 2 formas:

– Link directo en el contenido.
– Vía un freebie o Lead Magnet, esta para mí es la opción ideal.

El enlace directo podría funcionar bien en casos de productos que no son muy costosos, una vez que pasan cierta barrera, es difícil que la gente luego de un artículo se disponga a pagar mil dólares, sólo por dar un ejemplo.

En cambio, con la segunda opción, entra en tu funnel o embudo, donde vos ya tenés preparado el seguimiento o follow up con más material relacionado, y así es ás fácil continuar “la conversación” hasta lograr la venta.

2- Crear un Lead Magnet o freebie

Siempre te comenté lo importante que es el freebie para crear y aumentar tu lista, incluso como parte de tu embudo de ventas.

También te he comentado la importancia de no quedarte sólo con uno, y esta es la ocasión perfecta para agregarlo si por ahora sólo tenés un “suscribite a mi blog”, o un freebie general creado hace tiempo 😉

Un Lead Magnet relacionado con el contenido de tu curso no sólo aumenta drásticamente las visitas a tu página de ventas, sino que que es tráfico calificado, ¡que es justo lo que buscás!

Este recurso gratuito, a cambio de un mail y un nombre, es más información valiosa relacionada con los artículos y con el producto en sí: todo tiene que crear la necesidad por tu producto.

Es primordial que esa información sea valiosa y provechosa, y que pueda ser consumida e implementada rápidamente. Seguí lo comentado en el punto anterior con respecto a que lo crees a partir de lo que tu prospecto necesita conocer o hacer ANTES de acceder a tu curso para que esté listo para un máximo aprovechamiento del mismo.

Es importante, por otro lado, que esté relacionado con los artículos al final de los cuales está, para que la invitación a la suscripción y el deseo de tener el Lead Magnet sean una continuidad natural, a la que vez que un paso intermedio lógico antes de la compra (idealmente).

A partir de aquí, son tus mensajes automáticos (autoresponders) los que seguirán el contacto con la información necesaria, más artículos relacionados, preguntas frecuentes, testimonios y el llamado a visitar la página de ventas.

No te olvides de incluir una página, al menos, en tu freebie que promocione tu programa y los invite a tomar el próximo paso, que obvio estará enlazado a tu página de ventas.

Son importantes las dos “patas” aquí:
— El freebie
— El autoresponder

Los 2 con enlaces a más información a tu página de ventas.

Nota: en un lanzamiento en vivo, es decir con fecha cierta de apertura y cierre de ventas, el lead magnet ideal sería un webinar en vivo.

Si es un producto evergreen, el Lead Magnet podría dar acceso a la grabación de ese webinar como extra también, además de una guía de recursos en PDF o lo que hayas planeado como freebie.

Si el producto ya fue realizado y lanzado antes, pero que se vende en determinadas épocas del año, por caso 2 veces al año, no está mal volver a dar un webinar en vivo, y combinarlo con otro PDF o cuaderno de trabajo. Las opciones son muchísimas 🙂

3 – Crear sentido de urgencia

Este punto puede ser un poquito complicada al ser diferente cuando hablamos de lanzamientos en vivo, a un producto evergreen.

Me refiero a que en un lanzamiento con fechas predeterminadas en las que se abre y cierra el carrito de compras, y que sabés que cuando se acabe la hora no podrás hacer la compra hasta la próxima fecha, es una urgencia “real”. Sobre todo si nos ayudamos con timers o conteo regresivo como DeadLine Funnel (lamentablemente Scarcity Samurai ya no es más una opción).

Pero sos emprendedor, sos creativo 😉

Veamos entonces las opciones para otros casos:

Cómo crear urgencia en productos de disponibilidad sín límites de tiempo:

– La mejor estrategia siempre, es el autoresponder. Allí una vez que ingresan al funnel por el Lead Magnet, podés poner una oferta limitada, ya sea en bonus o en precio o en plazos de pago. Pasado ese tiempo, deberán pagar precio completo, o menos plazos, o menos bonus incluidos. Ayudate con MotionMail (timer para agregar a los mensajes).

– Ofertas para temporada navideña, Black Friday, Día de los Enamorados, Día del Amigo, tu cumpleaños…

– Podés dar un webinar cada tanto, con bonus especiales para quienes compren durante el mismo.

Lo importante es que no te olvides de promocionar tu producto, debe estar siempre en tu agenda, y tenelo presente cada vez que te invitan con alianzas estratégicas, o a ser parte de telesummits, siempre enviar a tus nuevos lectores al funnel que tiene la venta de tu producto entre sus fases.

Marcela

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *