Creá tu primer infoproducto en menos de 24 horas




Creá tu primer infoproducto en menos de 24 horas

No des más vueltas para crear tu infoproducto, ya sea para hacer crecer tu lista o inlcuso para comenzar a generar ingresos pasivos, que es la idea de este artículo 😀

En el artículo Los 8 Errores que Cometen Los Profesionales Independientes, al final te doy el consejo de crear un infoproducto para tener ingresos pasivos recurrentes y no estar atado a trabajar sin descanso.

Lo ideal es tener más de uno, así que si ya lo tenés, ojalá este artículo sirva para darte ánimo y seguir agregando más.

Si bien soy enemiga de las cosas hechas a las apuradas, y siempre te digo que tenés que planificar y practicar, pasar meses decidiendo es el extremo opuesto que hay que evitar también.

La forma más rápida de crear tu producto digital es esta, que en sí, su desarrollo es de menos de 2 horas, 3 horas si hay muchas preguntas al final en tu versión en vivo, pero en general podemos decir que en 2 horas ya habrás terminado la parte más importante de tu entrega (claro que a esto hay que agregar la etapa de preparación tanto previa para el webinar, como posterior para el anexo de material extra).

Comenzá con un webinar GRATUITO

Te hablé en varias ocasiones de los beneficios, los cómo, los sí, y los no 😉

En general más enfocada a usarlos como estrategia para aumentar tu lista, en esta ocasión con un doble beneficio: tu lista crecerá como primer paso, y luego con los siguientes agregados que voy a darte, obtendrás el rédito  económico.

Lo ideal es que sea en vivo, pero está la opción de dejarlo grabado si es tu primera vez y te causa ansiedad.

Las ventajas de la primera opción, es exponerte de forma clara como experto al responder las preguntas de tu audiencia. Y lo principal, es más rápida: ponés un día, y ese día una vez hecho, ya te sacaste el peso de encima.

Por otro lado, la grabación también tiene su conveniencia, y es que seguramente resultará mucho más prolija 😉 pero como contrapartida, podés demorarte más días hasta completarla, o incluso quedar un tanto fría al no mostrarse la adrenalina que genera un grupo de personas.

Como nota: la primera opción es sólo válida para no quisquillosos 😉

Si sos de los que pretenden la perfección, muy probablemente luego para la versión paga quieras editar la grabación de la sesión en vivo en demasía y para ello es mejor dejarla pre-grabada desde el principio.

No digo que entregues algo de pobre calidad en audio e imágenes a tus clientes, porque la intención es que te sigan comprando – este producto sería el primer peldaño, el más económico-; y principalmente está también el objetivo de crear autoridad, pero muchas veces ciertos pequeños desajustes pueden irritarte  a vos si sos perfeccionista, mientras que la mayoría de tus clientes pueden pasarlo por alto, y hasta gustarle y preferir las imperfecciones del momento, pues lo sienten más cercano y natural.

Si bien nunca falta el disconforme, a la gente en general le gusta la parte de las preguntas y respuestas e insisto que la mayoría agradece la naturalidad.

Por supuesto, si hay algo que salga verdaderamente mal con la grabación, lo mejor es hacerla  nuevamente. Pero si elegiste clase en vivo, lo mejor es asegurarte que estés cumpliendo con los pasos necesarios (grabaciones de respaldo) como para cumplir con ese objetivo y dar luego esa versión.

La decisión es tuya.

De igual manera, queda en vos la elección de enviar o no la grabación a los registrados a la clase.

Entonces, ¿cómo creo mi infoproducto y gano dinero?

El webinar es tu gancho, tu carnada gratuita, ahora vamos a convertirlo en un producto de información que no sólo haga crecer tu lista, sino que además te brinde ingresos recurrentes y pasivos, y esto se logra agregándole el complemento escrito.

lampara-ok-2Usá las notas con las que preparaste el webinar y con ellas prepará una guía o reporte en PDF. Con esto ya tenés un producto más completo para usar como “Lead Magnet” o gancho para que se suscriban a tu lista.

Luego con los puntos siguientes, puede seguir siendo un producto gratuito o podés comenzar a venderlo por un precio modesto, de ingreso en el ciclo de compra.

Para ello:

lampara-ok-2Creá un cuadernillo de ejercicios, entregalo tanto en Word como en PDF. En Word para incentivar a tu cliente a completarlo, que no tenga la excusa de que no puede imprimirlo, etc.

lampara-ok-2Ideal agregar una checklist si en el webinar se habló de pasos y de cómo implementarlos.

lampara-ok-2Agregá una transcripción de la sesión en vivo, ya casi nadie las usa pero te aseguro que son muy bienvenidas, así que te diferenciarás 😉

¡Y listo! Ya tenés un infoproducto creado que podés vender entre 9 y 37 USD (incluso si te esmerás, y con la estrategia adecuada, hasta podrías ponerle un precio de 97 USD) por darte una idea 😀

  Contactame aquí para comenzar a crear tu infoproducto  >>

Marcela

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *