Cómo Cerrar la Venta Luego de Tu Webinar

Imagen Cómo convertir luego del webinar

La fantasía de muchos de los que recién comienzan con los seminarios online es que cada asistente a su webinar se convierta en cliente.

En un mundo ideal, cada asistente permanecería hasta el final de tu ponencia, escucharía expectante tu discurso, y seguiría sin dudar la llamada a la acción que dieras tan pronto la dijeras.

Pero estamos hablando del mundo real 🙂 Y en este mundo es muy probable que la mayoría de los participantes en tu teleseminario NO COMPRE durante la clase o sesión.

Y eso está bien.

Es lo que le pasa a la mayoría y no tenés que desesperarte: gran parte de las ventas se realizan una vez que se terminó el webinario cuando hablamos de cursos online con precios importantes.

En los casos de softwares y apps, generalmente alargan las presentaciones respondiendo preguntas (pueden durar hasta 3 horas y más) mientras cierran las ventas: pero esto ocurre por 2 razones muy simples: los descuentos son importantes, casi únicos, y es comprar ahora con reembolso total, cosa que no te recomiendo en tus cursos.

 Lección 1:  no te desanimes si tus ventas no son las esperadas al apretar el botón de “Finalizar webinar”, ya sabés que continúa una estrategia de Follow Up o seguimiento que ya debés tener preparada ¡y programada!

Es el comienzo de tu estrategia post-evento para vender aún más.

Y solo necesitás una buena campaña de seguimiento:

tildeSi es un webinar grabado y pasado cada cierto tiempo en plataformas como StealthSeminar, tendrás preparada la serie correspondiente de autorespondedores (emails que se envía automáticamente en un período de tiempo).

tildeY si es un webinar único, en general lo que se usa en este caso es una campaña pero insisto, lista y programada y en caso de haber un cambio (por ejemplo agregar el enlace a la grabación) se los hace rápidamente sobre lo que está hecho.

  TIP:  te aconsejaría dejar también una serie de autorespondedores para los que inscriben para ver la grabación, igual a la campaña pero con unos leves cambios.

Aquí la FÓRMULA BÁSICA que podés usar para construir sobre la base del valor entregado durante tu presentación para finalmente cerrar más ventas.

EMAIL 1: Gracias. Qué y cómo seguimos.

En tu primer mensaje de seguimiento POST WEBINAR, lo primero es agradecer a tus participantes por asistir. Si prometiste la grabación, enviá el enlace, y recordá la oferta y descuento del producto o servicio que durante el evento (luego esperarás al final de la secuencia para reiterar la oferta).

Algunos de los no-compradores que estuvieron presentes, pudieron tener la intención de comprar ese mismo día pero simplemente algo surgió y debieron dejar la conferencia, o consultar con alguien la compra, o solamente faltó la decisión rápida.

Este primer email es perfecto para que ese público que estuvo a punto de comprar, termine el proceso. Con este primer mail convertirás en clientes a todos los que estaban indecisos y solo faltaba un empujoncito.

Es importante que les hagas saber qué sigue y qué esperar del resto de la secuencia de correos.

Por ejemplo, usemos un ejemplo actual y digamos que tu webinar fue acerca de cómo hacer crecer tu negocio con InfusionSoft, podrías decir algo así:

“Infusionsoft es el ÚNICO software todo-en-uno de ventas y comercialización diseñado para empresas. Es todo lo que necesitás para conseguir más clientes, aumentar las ventas y ahorrar lo más valioso: tu tiempo. 30,000 pequeñas empresas alrededor del mundo crecen y prospera con Infusionsoft, ¿será la tuya una de ellas?”

Y luego, das un adelanto atractivo de lo que contarás en los próximos emails:

“Pero aprender a usarlo no es fácil, y por lo tanto no todos saben cómo usarlo de manera efectiva y amortizar la inversión rápidamente, y lo que es peor, desaprovechan las mejores características de este recurso que simplifica tu vida y tu negocio. Estate atento a mis próximos emails en los que aprenderás…”

Ahora, tu audiencia sabe qué esperar, y estará ansiosa de recibir y abrir tus correos para saber más del curso o herramienta en que se basó el webinar.

 NOTA:  cada uno de los emails antes del correo con la oferta está creado para reforzar tu posición de experto a la vez que ratificar la condición de tu producto o servicio como mejor solución. Entonces, si tu producto es un curso para usar InfusionSoft, podrías explicar los beneficios de esta plataforma y así generar entusiasmo por ella, y luego posicionar tu producto como la solución que facilita y reduce la curva de aprendizaje, además de dar los secretos para sacar ventajas económicas usando las características que pocos conocen.

EMAILS 2 al 4: Exclusivamente para dar valor

Aquí es dónde cumplís tu promesa de entregar gran contenido.

Cuanto más des, más valorará tu lector tu producto.

Siguiendo con el ejemplo anterior, estos podrían ser los correos que siguen en tu serie de valor agregado:

  • 3 formas de captar clientes potenciales con InfusionSoft
  • Cómo recuperar mi inversión en menos de 30 días
  • Cómo obtener ingresos recurrentes con InfusionSoft
  • Trucos y consejos para aumentar las ventas rápidamente.

Cada mail debe agregar valor al anterior, y guiar al lector a la oferta final.

EMAILS 5 y 6

Brindar información útil hace que construyas tu comunidad a partir del factor conocer/gustar/confiar que comenzó con el webinar. Lo que a su vez posiciona claramente tu producto o servicio como una inversión ideal.

En estos últimos mails de la serie, asegurate de recordarles las ventajas de tu producto/servicio, y cómo este puede ayudarlo a lograr los resultados que y beneficios que comentaste a lo largo de la serie de emails.

Y entonces, nuevamente le ofrecés la oportunidad de compra.

Es recomendable que tengas un detalle con los estuvieron en el seminario, a manera de gracias, y les ofrezcas un bono exclusivo, un descuento con un cupón especial, actualizaciones de por vida (con reservas)…. Las opciones son varias, vos decidís.

  FUNDAMENTAL:   es muy importante crear el sentido de urgencia o escasez. Poné un límite de tiempo para la oferta (24 horas, un semana, etc.); o que sólo la obtendrán los primeros 50 o 100 compradores.

Avisales el último día (y en la última hora un recordatorio final también suele dar buenos resultados) que es el último aviso antes que caduque el precio con descuento o que plazas ya están casi completas.

Con esta estrategia de seguimiento convertirás en clientes a buena parte de los asistentes que no compraron en la primera vuelta. ¿Necesitás ayuda? Contactame 🙂

Basado en un artículo de MeetingBurner

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *