¿Cometés este error en tu web?

No cometas este error en tu web

Cuando sos un profesional independiente, en especial si sos coach o mentor, es esencial que tu sitio ofrezca la oportunidad de conocerte a aquellos visitantes y clientes potenciales, de que les brindes la ocasión de que les gustes y confíen en vos.

Sí, el error al que me estoy refiriendo y que debés evitar es:
LA FALTA DE CONEXIÓN PERSONAL

Si no hay conexión, se irán y buscarán otro sitio y otro profesional.

Parece muy fácil para otros, pero si a mí me cuesta, me imagino a otras personas en mi misma posición. (Yo extraño el  misterio de los primeros tiempos en la web, no se conocían las caras en los foros y TODOS estaban dispuestos a ayudar anónimamente solo por el placer de ayudar 😉 ).

PERO, insisto, estamos hablando de vos como coach o mentor, una posición en la que típicamente estarás ayudando 1 a 1, por lo menos en los primeros tiempos, y por lo tanto hablamos de una relación que necesita de la confianza que da el “cara a cara” a través de una máquina.

Tus potenciales clientes querrán saber más de vos antes de contactarte y preguntar por tus servicios.

Del mismo modo, la manera más segura para perder esa oportunidad con un cliente, es un sitio demasiado genérico e impersonal.

Especialmente, sacá ventaja de la sección “Acerca de …” para contar un poco de tu historia, porqué llegaste al coaching, tus méritos, una foto tuya y por qué no con tu familia o parte de ella, tus mascotas… algo que de calidez a tu sitio e infunda confianza en tu prospecto.

5 formas de crear conexión real con los visitantes de tu sitio:

  • Incluí contenido acerca de VOS y tus preferencias: ¿por qué hacés lo que hacés? ¿Con quién te gusta trabajar más? ¿Por qué es diferente trabajar con vos?
  • Hacé que la gente conozca tu estilo de comunicación, que vean como te vinculás con las personas. Esto lo lográs a través de la escritura de tus artículos y el contenido de tu web, al tiempo que interactuando con los comentarios de esos mismos artículos  y en las redes.
  • Creá tu “carnada” gratuita, un “freebie”, esto es un producto gratis que muestre tu expertise. Incluí en este regalo los excelentes resultados que tus clientes tienen cuando te contratan (resultados en tiempo y/o dinero). Puede ser en forma de reporte, audio, video, ebook, checklist, un mix de lo anterior –recomendado-, etc.
  • De igual manera, incluí LOS TESTIMONIOS en tu sitio. Estos testimonios dejan saber a tus prospectos lo que otra gente piensa de trabajar con vos, los tranquiliza saber de sus experiencias positivas y resultados tangibles y palpables, lo que a su vez los animan a dar el siguiente paso para contactarte y contratarte.
  • Incluí audio en tu contenido, así pueden oír tu voz y sentir una cercanía más real, lo mismo si te animás a los videos.

Y tu web, ¿está generando conexión o creés que deberías mejorar o actualizar algo? 😉

 
Marcela

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *