Enviás la forma correcta de boletín electrónico?

Email marketing - enviosSi estás pensando en usar campañas de email marketing para promover tus servicios como coach, consultor, mentor o profesional independiente, dar a conocer tus productos y programas… entonces lo primero que tenés que decidir es qué clase de newsletter o boletín electrónico vas a enviar a tus contactos.

Dependiendo de su tiempo, la mayoría de mis clientes envían un boletín semanal, otros un boletín quincenal, y los menos, uno mensual. En lo que concuerdan todos estos boletines, de frecuencia diferente, es en el propósito de dar a los contactos consejos y tips que fortalecen sus respectivos negocios (en el caso de consultores de negocios) o mejorar el estilo de vida (si son life coaches): por ejemplo, algunos son consejos de productividad, de ahorro de dinero o tiempo, secretitos de rentabilidad; si por el contrario el rubro es la salud o calidad de vida, tips para estar saludable, consejos para una buena alimentación… me entendés el punto, ¿verdad?

Otros pueden estar interesados en generar más suscriptores a cambio de recibir productos de más alto valor (siempre debés entregar valor, de otra forma mal gestionarás tu lista).

Cualquiera sea el objetivo que buscás, necesitás adaptar el formato de tu newsletter de manera acorde a ese fin buscado.

3 tipos de boletines electrónicos o newsletters para promover tu negocio online de coaching o Mentoría

doble-chevronConsejos, tips y ofertas especiales. Avisos de descuentos.

Así es, las ofertas y el contenido e información de valor no están reñidos. Podés, y debés, ofrecer contenido valioso relacionado con tus servicios, promociones especiales y descuentos.

Es contenido que tus contactos no pueden obtener en ningún otro lugar, ni en tu web ni en tu perfil de Facebook ni Fan page ni ninguna red social. Es decir, es contenido EXCLUSIVO para la gente que se suscribió a tu lista. Y es justo, te dejó algo tan valioso como su email 😉

Y, justamente a causa de este contenido valioso y exclusivo, tus prospectos sienten que los estás cuidando y que de alguna manera pertenecen a club de élite cuando se suscriben, sintiéndose más predispuestos a suscribirse a otras listas que crees en el futuro, así como también más predispuestos a escucharte y seguir tus recomendaciones y comprar tus productos y productos de afiliados.

doble-chevronBlog- resumen de artículos.

La manera más fácil y rápida de generar contenido para tu boletín electrónico es usar los artículos de tu blog que ya vas escribiendo semana a semana.

Si tenés un blog como forma de compartir tu conocimiento y pericia, y así construir las bases de tu credibilidad, el boletín ayudará a promover tu contenido a una audiencia más amplia. La mayoría de las plataformas de email marketing (Aweber, MailChimp) actualmente admiten agregar el feed de tu blog (archivo RSS o feed RSS), facilitándote en gran medida este contacto con tus suscriptores, haciéndolo automático.

Podés especificar el número de artículos recientes a agregar al envío, la frecuencia del envío, etc. Es especial para cuando tenés mucha actividad pero sos metódico en la escritura de tu blog, o cuando te irás de vacaciones y dejás todo programado.

doble-chevronBoletín en texto plano.

Este es un boletín o newsletter que tan solo contiene texto. En general es un texto que contiene un enlace a tu sitio: ya sea un artículo o alguna oferta o descuento especial. También es útil si querés promocionar algún artículo de afiliado.

Es el tipo de texto ideal para autorespondedores y promociones de productos y servicios por tiempo limitado.

Tu contacto o prospecto sigue el enlace y llega a una landing o squeeze page, o página de ventas; en cualquier caso contiene un llamado a la acción que te induce a pasar a la acción, a hacer: comprar algo o suscribirte a un webinar o a un telesummit, a otra lista de un producto gratis cuya secuencia lógicamente seguirá hasta una página de ventas. No olvidemos que el objetivo siempre es que te reconozcan como experto pero no para endulzar tu ego, sino para que puedas ¡vender tus productos y servicios!

La mayoría de los emprendedores y pequeños empresarios usan la primera opción al enviar sus newletters. Brindar información de valor a tus contactos y ofertas especiales es una gran forma de elevar tu perfil e ir construyendo “engagement” con tus contactos.

Pensá qué es lo buscas, qué querés lograr con tus envíos de email marketing y creá tu contenido enfocado en esos objetivos. Así, tendrás más probabilidades de alcanzar los resultados que buscás y generar leads, contactos y prospectos para que tu negocio crezca.

Qué tipo de newsletter enviar a tu lista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *