Productividad en tu negocio con un asistente virtual, un experto que ahorra tiempo y potencia tu negocio (II)

Avanzábamos en la primera parte, por las acciones cuya implantación se consolida como imprescindible si buscamos aumentar la productividad de nuestro negocio en Internet.

Seguimos con las 6 claves que permiten ahorrar tiempo y lograr un crecimiento orgánico y sostenido de nuestro negocio y la importancia de delegarlas en un asistente virtual profesional.

7.- El poder de la viralidad

No debemos desatender ni un solo instante el  micro objetivo de lograr cada vez, mayor viralidad con nuestras acciones en las redes sociales, el aumento de la promoción social, es un indicador de estar haciendo bien las cosas.

8.- El SEO

Hoy mucho más social y centrado en la unión del blog con los distintos entramados sociales como las áreas individuales de la marca que las distinguen de la competencia aportando valor agregado. Mucho más social pero también, mucho más claro en las acciones.

  • La elección de la Keywords
  • El conocimiento de las de nuestra competencia
  • La integración y uso adecuado a través de contenidos que den respuestas a nuestro público objetivo por encima de la venta del bien o servicio.
  • Establecer intercambios de enlaces que aumenten la calidad y aprovechen la sinergia de las influencias (Influential marketing)
  • Conocer exhaustivamente las políticas de cada nuevo algoritmo

Son acciones imprescindibles para lograr acciones más eficientes tendentes al crecimiento de nuestro negocio, aumentando la eficiencia del concepto tiempo y mejorando,  en definitiva, la productividad  de nuestra marca.

9.-Controlar lo que se dice de la marca

Resulta imprescindible conocer la opinión de los usuarios, no debemos olvidar que en el momento actual, el consumidor tiene el poder de elección, de fidelización y de decisión, en su relación con las marcas, es por ello que el monitoreo permanente de lo que se dice de nuestra marca, nos aporta información de gran relevancia para ir adecuando nuestra estrategia de comunicación online, a los requerimientos de nuestros seguidores.

10.- Metricas, analisis, segmentacion

Evidentemente en un modelo que requiere el pleno conocimiento del cliente y la máxima interacción con él, lograr la segmentación de sus intereses, hábitos y necesidades, es imprescindible no sólo para potenciar nuestro negocio, para transformarlo en un referente.

11.- Definir nuestros recursos

Decide los recursos que irás utilizando para lograr el cumplimiento de todas las acciones de forma eficiente y ten en cuenta que la construcción de marcas hoy, al igual que los aprendizajes constantes, se realiza en comunidad, es necesario delegar y confiar ya que, uniendo las fortalezas lograremos el aumento de la productividad de nuestra marca y, nuestro negocio seguirá creciendo, más y mejor que la competencia.

12.- Interaccion, sin ella no hay influencia

Finalmente, ten siempre presente una máxima importantísima en la definición de la nueva productividad: un cliente satisfecho ejercerá una indiscutible función promotora de nuestra marca, nos ayudará a construir el “boca a boca” que nos dará influencia, con sus comentarios y menciones sobren nuestra marca.

Y… para lograrlo, el diálogo abierto y permanente con ellos requiere una conectividad permanente y una disponibilidad constante.  12 acciones que constituyen una estrategia eficiente de comunicación social, aumenta la productividad, ahorra tiempo y potencia tu negocio.

 

Carolina Velasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *