Cómo Agilizar tu Lista de Tareas Pendientes

Llega un momento en que nuestra lista de pendientes puede llegar a desenfocarnos y crear una especie de carga mental que nos hace más lentos para completarlas, y se vuelve un círculo vicioso.

Por eso, hoy te comparto este famoso sistema que te saca de la paralización cuando no sabés qué hacer primero para avanzar 😉

MÉTODO DE 4 PASOS PARA DOMINAR TU LISTADO DE TAREAS

Adoptar este método (llamado de las 4 “D” por las iniciales de cada paso en inglés: DO – DELEGATE – DEFER -DUMP) cumple un doble propósito: nos ayuda a hacer nuestra lista de tareas más manejable, y nos “obliga” a centrarnos en las tareas adecuadas.

¿En qué consiste este método?

Muy fácil. Sólo debés asignar a cada elemento de tu lista de cosas por hacer una de estas cuatro categorías:

1. HACER. Sólo vos tenés las habilidades, conocimientos o autoridad para completar esas tareas.

2. DELEGAR. Si bien tenés la capacidad de hacer la tarea, te resulta más beneficioso y da mejor resultado dedicar ese tiempo a tareas prioritarias para el funcionamiento redituable de tu negocio: búsqueda de clientes, trabajo con o para clientes, reuniones con aliados estratégicos, etc.

Depende cómo esté conformada tu empresa, podrás elegir un empleado para que se haga cargo de la tareas, o se lo darás a tu asistente virtual, o contratar un servicio específico si la tarea es puntual.

3. DEMORAR. Aquellas tareas que no tienen plazos definitivos o que no se pueden comenzar por faltar un paso anterior. De esta manera podés  mantener la concentración en lo que es más urgente.

4. DESCARTAR. Tareas que ya no deben llevarse a cabo finalmente, sea porque se ha dado con un mejor proceso o porque decididamente resultan ser una pérdida de tiempo: para ellas, lo mejor es simplemente eliminarlas por completo.

No te saltees este último paso, ni demores demasiado en darlo, a veces eliminar tareas por completo es una de las cosas más difíciles, pero el hecho de tenerlas eternamente pendientes es una carga que pesa demasiado.

LIBERATE 🙂

 
Marcela

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *