5 Lecciones de vida de Alexander Graham Bell

Buenas frasesAlexander Graham Bell fue un destacado científico, inventor, ingeniero e innovador a quien algunos le atribuyen la invención del primer  teléfono, aunque  el aparato ya había sido desarrollado anteriormente por Antonio Meucci, siendo éste reconocido como su inventor el 11 de junio de 2002.

Tanto el padre de Bell, como su abuelo y su hermano,  se dedicaron a la investigación del habla y la locución. También influyó profundamente en el trabajo de Bell el hecho de que su madre y su esposa eran sordas.

Los estudios de Bell en el campo de la audición  y el habla lo llevaron luego a experimentar con aparatos auditivos que eventualmente tuvieron como resultado la obtención de la primera patente del teléfono en los EE.UU. en 1876. Curiosamente, Bell consideró este invento una interferencia con su trabajo «real» como científico y se negó a tener un teléfono en su estudio.

Bell es conocido por muchos inventos que marcaron nuestra era,  incluyendo su trabajo en las telecomunicaciones ópticas, hidroplanos y la aeronáutica. En 1888, Bell se convirtió en uno de los miembros fundadores de la National Geographic Society.

5 lecciones de las frases de Alexander Graham Bell:

1. Desarrollo

«Un hombre, por regla general, le debe muy poco al entorno donde nació. Un hombre es lo que él hace de sí mismo.”

¡Sos lo que hacés de vos mismo!

Esta es la razón por la que el auto-desarrollo es tan importante,  sos «exactamente» lo que has  estado desarrollando a través del tiempo. Vos decidís en quién te convertís. Vos decidís si trabajás para tener éxito o fracasar. Podés obtener lo mejor o lo peor, es TU DECISIÓN. Un hombre, o una mujer, es lo que hace de sí mismo/a.

No sos lo que las circunstancias hicieron o hacen de vos, sos vos quien elige ser como sos, no importan las circunstancias. Una circunstancia mala puede sacar lo mejor o lo peor de un ser humano, todo depende de su elección,  siempre se tiene el poder de elección: podemos elegir ver esa mala circunstancia como un aprendizaje y continuar; o elegir verla como un obstáculo permanente. LA ELECCIÓN ES SÓLO TUYA.

2. Preparación

«Antes que nada, la preparación es la clave del éxito.»

Les Brown dijo: «Es mejor estar preparado para una oportunidad y no tenerla, que tener una oportunidad y no estar preparados.» ¿Estás preparado para tener éxito? Si la oportunidad que has estado esperando apareciera de repente, ¿estarías preparado?

El primer paso para el éxito es estar preparado.

3. Concentración

«Concentra todos tus pensamientos en el trabajo que estás haciendo. Los rayos de sol no queman hasta que se concentran en un punto.»

Alexander Graham Bell dijo: «Qué es este poder, no lo podría explicar. Todo lo que sé es que existe y está disponible sólo cuando un hombre está en ese estado de ánimo en el que sabe exactamente lo que quiere y está completamente decidido a no abandonar hasta que encuentra lo que busca. » ¿Estás concentrando? ¿Estás focalizando toda tu energía en el trabajo que estás haciendo? Nunca sabrás tu potencial si no te enfocás en tu poder.

4. Busca las Puertas Abiertas

«A veces miramos tanto tiempo a una puerta que se cierra que vemos demasiado tarde la que está abierta.»

Cada vez que una puerta se cierra otra se abre, buscá las puertas abiertas, buscá las oportunidades que están frente a vos.

¿Estás en busca de oportunidades? Es difícil encontrar una oportunidad si no la estás buscando. Por cada puerta cerrada hay una esperanza de algo más grande.

5. Progreso constante

«A fin de cuentas, los hombres de mayor éxito son aquellos cuyo éxito es el resultado de la acumulación constante.»

Son los hombres y mujeres que avanzan paso a paso, con sus mentes cada vez más amplias, los que progresivamente son más capaces para comprender cualquier tema o situación.

La mayoría quiere el éxito rápido, de la noche a la mañana. Sin embargo, los que logran el éxito, lo obtienen como resultado de muchos años de trabajo y progreso constante. ¿Estás progresando? ¿Estás más cerca de tu meta de este año en comparación al año pasado?

Para tener éxito hay que avanzar; debemos ser consistentes para ganar la carrera. Como dice la cita : «La carrera no la ganan los más veloces, ni ganan la batalla los más fuertes, sino los que perseveran hasta el fin.”

La carrera no la ganan los más veloces - Frase

Basado en PickTheBrain.com

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *