5 Claves que hacen de tu VA un experto indispensable para tu negocio

Nos adentramos en las tendencias de marketing que se consolidan como indispensables para las marcas que busquen consolidarse en los Social Media en 2012.

Partiendo de la premisa fundamental que, el principal desafío para lograr consolidar la influencia de una marca en las redes sociales se centra en realizar un cambio estructural en la concepción de las estructuras empresariales,  logrando a través de la confianza, delegar en profesionales especializados acciones específicas que transformen a nuestra marca en un referente, veamos las 5 razones (y tendencias) que hacen de un Asistente Virtual, el experto indispensable para nuestro negocio.

Conocer a través de la interacción

Cada vez más,  las marcas identifican necesidades e intereses a través de la interacción de los consumidores en los blogs y los perfiles sociales, es por ello que transformar dicha información en respuestas concretas, específicas y personalizadas, es el canal más eficiente para consolidar vínculos proactivos y sustentados en el largo plazo con nuestros clientes.

Geolocalización, fuente inagotable de información

No te contamos nada nuevo si decimos que las tiendas virtuales proliferan, los negocios locales han encontrado en el marketing de contenidos y las redes basadas en la geolocalización, las acciones más eficientes para conformar el crecimiento de sus marcas, a través de un posicionamiento local y basado en el boca a boca.

Hoy son los usuarios quienes dicen qué, cómo y quien, las marcas deben ser capaces de analizar constantemente la información  a través de la localización y transformarla en acciones concretas de fidelización.

Medición de la influencia, el auge del Influential Marketing

La eclosión de la “influencia” como variable de medición indispensable, está suponiendo un auge sin precedentes para el Infuential Marketing. Son cada vez más las marcas que aprovechan los efectos beneficiosos que comporta el establecimiento de alianzas con expertos con reputación propia en función de la calidad de sus acciones.

Influencia y acción social

Las empresas se enfrentan a un ciclo en el que cada vez más marcas se lanzarán al entramado social. Resulta imprescindible por lo tanto, contar con una influencia reconocida y visible vinculada a la marca, si queremos ser un referente dentro de nuestro mercado.

Delegar las acciones en los Social Media a un asistente virtual es la mejor forma de alcanzar el equilibrio entre las acciones tendentes al fomento de la interacción y el análisis de las métricas que evalúan la eficiencia de nuestras estrategias.

Contenidos y Web móvil

Contenidos, contenidos, contenidos, video, video, video. La Web Móvil cada vez más relevante. Las cifras no dejan indiferente a nadie; la penetración de la conectividad, el auge de los smartphones y tablets y las ventajas que la interacción móvil han supuesto para los negocios locales, hacen del video un elemento indispensable para lograr la promoción de nuestro negocio.

Un área en la que es necesario ir adentrándose si buscamos consolidar nuestra marca como un referente dentro de nuestro mercado.

Conclusiones: gestión del tiempo y eficiencia, claves del crecimiento.

Delegar no es algo que surja de forma innata, sin embargo los beneficios que reporta la segmentación adecuada de nuestras acciones a través de las acciones de un Asistente Virtual,  nos dota de mayor ubicuidad, mayor conocimiento de nuestro público objetivo y mayores probabilidades de identificar nuevas áreas de interés para nuestro negocio, logrando por lo tanto… el crecimiento de nuestra empresa.

Carolina Velasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *