3 cosas que tu landing debe responder

3 cosas que tu landing debe responder

Mis clientes como sabés son principalmente coaches. Entonces, cuando me contactan para el lanzamiento de sus programas de mentoría grupal, si están comenzado en el mundo online una de las cosas que más difícil les resulta, es el tema de escribir sus cartas de ventas o captura.

Incluso aunque tengan pasión por la escritura y lo hagan con regularidad en sus blogs o redes, incluso si tienen modelos de «copiar y pegar», se quedan en blanco. Y la opción en este tipo de negocios rara vez está en que sea otro quien redacte el texto, porque si no conoces estas 3 respuestas, de poco servirá.

Por eso, si bien hay otras cosas que tener en cuenta, siempre les digo lo mismo como para arrancar sobre base firme, y es que hay 3 cosas que tu landing debe responder sí o sí sin ambigüedades.

1 – A quién está dirigido tu programa o infoproducto

El error más común y el que te lleve más rápido por caminos y (peor aún) CLIENTES no deseados, es no dirigirte a tu público objetivo, esa audiencia para quien creaste tu programa.

Este suele ser un tema de conflicto y estrés en clientes que comienzan, creen que si son demasiado específicos, perderán interesados. Y es exactamente al revés.

Una vez que te enfocás en tu cliente ideal, no solamente es más fácil continuar con la redacción del texto porque te dirigís a él, le hablás a él, conectándote con él y por lo tanto se siente reflejado y enseguida dice, «Ese soy yo, esta persona me conoce»; sino que otro público en el que no habías pensado, también se identifique y te escriba para acceder al programa también. Funciona siempre así, creeme.

Por lo tanto, dirigite siempre a esa audiencia específica desde el principio, mencionala.

2 – Cuál es el problema a tratar 

Es claro que todos tenemos más de un problema 😉 Pero en el caso de tu landing, esta debe girar en torno al problema más acuciante que tenga tu cliente ideal, ese que no lo deja dormir por las noches como dice una de mis clientas (y al que vos das la solución).

Otra vez, el conocimiento de tu audiencia es clave aquí también. Debés dar la certeza de que «estuviste en sus zapatos», de que conocés el pesar, la angustia, los obstáculos causados por ese problema original para urgir a la persona a salir de él lo antes posible.

¿Te digo una fórmula? 😉  Sería exponer el problema y mencionar los obstáculos derivados de él, lo ideal agrupados de a 3.

3 – Cuál es la solución que da tu programa a ese problema 

Una vez que tu lector se identificó y reconoció el problema como propio, y quedó expuesta la necesidad urgente de resolverlo para salir de una vez por todas de la situación en la que está, debe quedar en claro que tu programa ES LA solución.

Dejá en claro los beneficios que ofrece tu programa, por qué es la solución ideal que estaba esperando, por qué sos vos el indicado para ayudarlo y cómo es que llegará a buen puerto con tus pasos y sistema.

Nuevamente, el número mágico es 3 , por lo que estructura tu escrito agrupando y subagrupando items de a 3 😉

Si bien lo mío no es la redacción, sino la parte técnica de las landings, 5 años acompañando a mis clientes en la puesta en marcha de cursos y programas, me enseñaron que el éxito viene una vez que tenés claro y decidido estos 3 puntos. ¿Coincidís conmigo?

Marcela

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *