15 acciones para conectar con los usuarios en las redes sociales

y por qué delegarlas en tu Asistente Virtual 🙂

Las campañas de Marketing en las redes sociales hoy son desarrolladas por las marcas, de eso no cabe ninguna duda. Sin embargo, no podemos obviar que cada vez más, tanto la coyuntura económica como las oportunidades palpables, están derivando en profesionales que se desarrollan a través de la acción de compartir calidad con sus redes de contactos.

Esto ha derivado en la proliferación de nuevos profesionales vinculados a las acciones en las redes sociales, pero también, está derivando en la toma de conciencia de la dimensión exacta del término eficiencia, crecimiento y reparto de recursos.

Poner en marcha de una estrategia de Marketing en las redes sociales parece una labor sencilla, sin embargo, el camino que debemos hacer para lograrlo no está exento de errores frecuentes que impiden la transformación de la marca en un referente.

El primero de ellos es no delegar, pensar que podemos acaparar todas las acciones necesarias para lograr la influencia no solo es físicamente imposible por mucha ubicuidad que nos entregue la red, sino que además, va en contra de lo que se busca hoy en el nuevo modelo productivo; la construcción de comunidades eficientes que – a través del trabajo en equipo- logren mayor calidad y por lo tanto, mayor influencia.

Equipos, un gran desafío.

Buscando la construcción de equipos eficientes es que tenemos que recomendar a todas las marcas delegar la estrategia de Marketing de contenidos en las Redes sociales a un Asistente Virtual. Veamos por qué:

1.- Credibilidad, única forma de lograr conversión

2.- Contar con los servicios de un profesional cualificado y con reputación propia que se suma a la de la marca

3.- Nos evitamos el acto involuntario de promocionar demasiado (SPAM)

4.- Nuestro Asistente Virtual es el nexo perfecto con el entramado social

5.- Una voz, un nexo, contar con un Asistente Virtual que interactúe con los clientes, es muy eficiente para establecer coherencia y continuidad en la relación con los clientes.

6.- Tu Asistente Virtual es un profesional cualificado e integrado, concentrar en una persona la gestión de los perfiles de la marca, es imprescindible para lograr el éxito de una estrategia de Marketing.

7.- Las redes sociales son para construir marca, el marketing no solo consiste en pagar por los anuncios.

8.- Los recursos en tiempo y dedicación que nos exigen nuestros perfiles sociales no pueden ser compaginados con el resto de necesidades de nuestra empresa, delegar supone ser más eficiente.

9.- Además de un buen equipo, es necesario un líder del equipo, un asistente virtual está perfectamente cualificado para establecer políticas comunes para todos los empleados, lo que dotará a nuestra marca de mayor visibilidad e influencia.

10.- Realizar estudios de mercado, el análisis de la competencia, imprescindible para identificar nuevas oportunidades.

11.- Interactuar, esencial y no siempre factible sin la ayuda un profesional dedicado y experto

12.- Relación directa y constante con las necesidades de nuestros clientes

13.- Puesta en marcha de una estrategia eficiente de SEO social

14.- Creación de contenidos de calidad

15.- Adaptación constante del plan de empresa

Contar con un Asistente Virtual como  aliado de nuestra marca posibilita la conexión con los usuarios en las redes sociales y es en sí mismo, un valor agregado para nuestro negocio.

Carolina Velasco

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *